Detenido un hombre sospechoso de terrorismo cerca del Parlamento de Londres

El presunto terrorista, de 27 años, era conocido por las fuerzas antiterroristas y el MI5

0

Un hombre fue detenido a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del Parlamento británico en posesión de varios cuchillos, según informó la Policía Metropolitana, que precisó que el arresto se produjo en el marco de la ley antiterrorista.

Según explicó Scotland Yard en un comunicado, el arresto tuvo lugar hacia las 14.22 horas en la calle del Parlamento, junto a la esquina con la plaza del Parlamento, después de que el hombre fuera parado y registrado “en el marco de una operación en curso” del Mando Especializado en Armas de Fuego.

El hombre detenido, de 27 años, “ha sido detenido bajo la sospecha de posesión de un arma ofensiva y la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo” en virtud de la ley antiterrorista.

El sospechoso, que llevaba varios cuchillos consigo, se encuentra actualmente en una comisaría del sur de Londres, añadió Scotland Yard, sin ofrecer más detalles de su identidad. La Policía Metropolitana indicó que la investigación continúa y que “no hay ninguna amenaza inmediata conocida”.