Corea del Norte anuncia un refuerzo inminente de su arsenal nuclear

El régimen norcoreano ha anunciado un refuerzo de sus fuerzas nucleares en respuesta al envío a la región del superportaaviones estadounidense ‘George Washington’ para participar en unas maniobras conjuntas con la Marina surcoreana entre el 16 y el 21 de julio.

“Estados Unidos debe comprender que cuanto más insista en chantajes y amenazas nucleares insensatas, más reforzará la República Popular Democrática de Corea sus afiladas fuerzas nucleares para intervenir en defensa propia”, ha señalado la Comisión Nacional de Defensa norcoreana en un comunicado en inglés recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El ‘George Washington’ llegó el viernes al puerto surcoreano de Busan ( la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea)para participar en las maniobras Ulchi-Guardián de la Libertad y en un ejercicio de rescate con fuerzas surcoreanas y japonesas en las aguas de la isla de Jeju del 21 al 22 de julio.

Corea del Norte considera estas maniobras como una amenaza militar para intentar chantajear al régimen. Además, denuncia que estos ejercicios incluyen simulacros de invasión de su territorio.

En su último comunicado, el régimen asegura que las maniobras militares suponen un obstáculo para la intención sincera de Corea del Norte de “desactivar la tensión en la península y generar una atmósfera pacífica entre ambos paises”.

FuenteEP 
Compartir