Un soldado custodia la zona del ataque del terrorista suicida con un coche bomba en la capital somalí.
Un soldado custodia la zona del ataque del terrorista suicida con un coche bomba en la capital somalí. / EFE
Publicidad

Al menos cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas, entre ellas seis niños, por la explosión de un coche bomba con un terrorista suicida al volante en un barrio del norte de la capital de Somalia, Mogadiscio, según confirmó el Servicio de Emergencias de la ciudad a Voice of America. Como se esperaba, el grupo terrorista Al Shabaab reivindicó el atentado, uno más del goteo de ataques semanales contra Mogadiscio perpetrados por la organización.

“Estamos detrás del ataque suicida. Nos dirigimos a la oficina del distrito en la que hubo una reunión. Matamos a 10 personas hasta el momento, luego daremos detalles”, anunció el portavoz de operaciones militares del grupo, Abdiasis Abu Musab. El ataque de ayer tuvo lugar en el barrio de Hawlwadag cerca de una sede de Gobierno, entre el mercado de Bakara y la plaza de Sayidka, según Voice of America.

Según testigos de ambos medios, la explosión causó graves daños materiales en los edificios adyacentes. En lugar de detonar en plena calle, el vehículo arremetió contra el edificio, que resultó completamente destruido.

Además, varios testigos confirmaron de que la onda expansiva alcanzó a una escuela con varios niños en su interior. El colegio, donde los niños acudían a aprender el Corán, quedó destruido, según las declaraciones de los testigos presentes a la agencia Reuters.