Capturan en México a uno de los ‘herederos’ del cártel narcotraficante de Juárez

El delincuente fue arrestado gracias a una imprudencia de su mujer, que decidió no cambiarse el nombre como había hecho su esposo.

El cártel de Juárez, uno de los más peligrosos de México, ha perdido a uno de sus cabecillas tras la captura de Vicente Carrillo Leyva, un joven líder de este grupo de narcotraficantes, que estaba en la lista de los más buscados de este país y es hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) informaron de los detalles de la detención del capo de 32 años, llevada a cabo el miércoles en la Ciudad de México.

Desde el pasado 23 de marzo el Gobierno azteca ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (más de un millón y medio de euros) a cambio de información que llevase a su arresto.

Carrillo Leyva, conocido con el alias de El Ingeniero, es además sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, actual jefe del cártel de Juárez y hermano de El Señor de los Cielos, muerto en 1997 durante una operación de cirugía estética.

El comisionado de la PFP, Rodrigo Esparza, precisó que, como resultado de la coordinación con la Fiscalía, se logró «la localización y detención» de Carrillo Leyva en la colonia Bosques Lomas de la capital de la nación, cuando «realizaba actividades físicas en un parque cercano a su domicilio»

Detalló que el ahora apresado utilizaba el nombre falso de Alejandro Peralta Álvarez y se hacía pasar por empresario.

El funcionario policial abundó en que una de las principales líneas de investigación para dar con El Ingeniero fue el hecho de que su esposa Celia Karina Quebedo Gastelum no cambió de nombre y que su hermana era mujer de Rodolfo Carrillo Fuentes, alias El Niño de Oro, hermano menor del clan que encabezaba el cártel narcotraficante y quien fue asesinado en septiembre de 2004.

Por su parte, Marisela Morales, responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la PGR, aseguró que el joven Carrillo Leyva era uno de los «herederos» del cártel de Juárez.

FuenteEfe 
Compartir