Aumentan a 19 el número de fallecidos por un atentado suicida en la provincia de Faryab

0

Al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado perpetrado ayer por un suicida en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, según un nuevo balance de víctimas recogido por la agencia local de noticias Jaama. El ataque tuvo lugar en un mercado lleno de personas en el distrito de Alamar a las 11.45 horas y, según el responsable policial de la provincia, Baryalai Basharyar Parwari, el terrorista tuvo por objetivo a los agentes que vigilaban la zona.

El gobernador en funciones de Faryab, Satar Barez, explicó que “las fuerzas de seguridad estaban en un puesto de control en el principal mercado de Alamar cuando el terrorista detonó los explosivos”, según la agencia Reuters. Barez aseguró que al menos cinco de los fallecidos eran personal de seguridad. Ningún grupo reivindicó la autoría de este ataque. Faryab sería una de las regiones más estables del norte del Afganistán, en la que los grupos de milicianos actuaron en varios distritos.

Esta información salió a la luz un día después de que Salih Mohamad Hotak, miembro del Consejo para la Paz de la provincia afgana de Maidan Wardak, fue asesinado a tiros durante la noche de este lunes en la capital del país, Kabul, según informó la agencia afgana de noticias Jaama Press a los medios de comunicación internacionales en este caso.