Al menos 53 muertos en enfrentamientos entre milicianos llegados de Libia y militares en Túnez

Los combates tuvieron lugar en Ben Guerdène, cerca de la frontera entre los dos países

0

Al menos 53 personas fallecieron en los enfrentamientos registrados después de que milicianos procedentes de Libia atacaran a las fuerzas de seguridad en la localidad de Ben Guerdène, cerca de la frontera de Túnez con Libia.

Del total de víctimas mortales, 35 son milicianos, once son miembros de las fuerzas de seguridad y los otros siete son civiles, según explicó el Ministerio de Interior tunecino. Los enfrentamientos comenzaron el domingo por la noche cuando varios milicianos llegados desde Libia atacaron un puesto de control de la Policía tunecina y un cuartel del Ejército.

Las autoridades pidieron a la población que se mantuviera en sus viviendas después de que comenzaran los intercambios de disparos en el centro de la localidad. Además, se decretó el cierre del acceso a Ben Guerdène y se optó por reforzar las medidas de seguridad para impedir que se infiltren más milicianos procedentes del país vecino y que se fuguen los que han perpetrado el último ataque con el cierre de los pasos fronterizos de Ras Jedir y Dhehiba-Wazen.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.