Al menos 18 muertos en los enfrentamientos en Turquía

Ocho soldados turcos y diez insurgentes kurdos han fallecido hoy como consecuencia de tres enfrentamientos armados entre el Ejército y las milicias del PKK.

0

Al menos 18 personas han muerto hoy, contabilizándose ocho soldados turcos y diez insurgentes kurdos, como consecuencia de tres enfrentamientos armados entre el Ejército y las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, según un nuevo balance procedente de fuentes de seguridad.

Ocho soldados murieron y 16 resultaron heridos a causa de los ataques simultáneos del PPK contra tres puestos de control militar. En los enfrentamientos posteriores, las tropas dieron muerte a diez combatientes kurdos, según la oficina del gobernador de la provincia de Hakkari, fronteriza con el norte de Irak, donde se produjeron los combates.

Según fuentes de seguridad, los rebeldes lanzaron los tres ataques de forma coordinada con lanzagranadas y fusiles hacia las cinco de la mañana (cuatro de la mañana en la España peninsular) contra los puestos de control militar, y añadieron que las operaciones contra los rebeldes no han concluido. Además, el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Necdet Ozel, se ha trasladado de urgencia a la región junto con los comandantes del Ejército de Tierra y de la Gendarmería paramilitar, según han informado los medios turcos.

Los milicianos del PKK probablemente habían atravesado la frontera desde el norte de Irak para atacar los puestos de control y se retiraron posteriormente a sus bases de retaguardia en el Kurdistán iraquí. Miles de combatientes kurdos se refugian en las regiones montañosas del norte de Irak, que les sirven de bases de operaciones para sus ataques en el sureste de Turquía, una región mayoritariamente kurda.