Al menos seis heridos en Macerata tras varios disparos de un individuo

El detenido, perteneciente a la Liga Norte, se entregó a la Policía a los gritos de “¡Viva Italia!”

La Policía identificó al responsable de los disparos realizados ayer contra población inmigrante en Macerata (este de Italia), como Luca Traini, de 28 años de edad, perteneciente al partido xenófobo Liga Norte, quien admitió ya su responsabilidad ante las autoridades, a las que se entregó tras hacer el saludo fascista y gritar “¡Viva Italia!”. El número de heridos fue rebajado a seis, desde los siete de los que se informó en un principio.

Según la declaración policial recogida por la cadena TG24, Traini salió del automóvil desde el que efectuó los disparos —un Alfa Romeo de color negro—, se quitó la chaqueta, se puso la bandera nacional sobre los hombros y, desde el Monumento a los Caídos de la ciudad, hizo el saludo fascista. Finalmente se entregó a los agentes de los ‘carabinieri’.

La Policía también detuvo a una segunda persona, que se trataría del conductor del vehículo, aunque este aspecto todavía no está confirmado. Este individuo se dirigía a una zona de la ciudad donde fue hallado el cadáver descuartizado de la joven Pamela Mastropiero y por cuyo asesinato fue detenido esta semana un inmigrante nigeriano que ha negado toda responsabilidad.

Precaución

El alcalde de la ciudad, Romano Carancini, pidió precaución a la población. “Por motivos de seguridad, el alcalde, Romano Carancini, invita a los ciudadanos a permanecer encerrados en sus hogares, lugares de trabajo y escuelas debido a una situación peligrosa que ha surgido en la ciudad debido a un hombre armado que está circulando por Macerata”, apuntó el Ayuntamiento a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, la Policía de Italia continuará con las investigaciones para esclarecer este suceso que según los primeros indicios estaría relacionado con la violencia racista.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir