Miembros de la fuerza de seguridad y del equipo médico acudieron al instituto de Santa Fe.
Miembros de la fuerza de seguridad y del equipo médico acudieron al instituto de Santa Fe. / EFE
Publicidad

Un tiroteo registrado este viernes en un instituto de la ciudad texana de Santa Fe ha dejado entre ocho y diez muertos, la mayoría estudiantes, según ha anunciado este viernes el sheriff del condado de Harris, Ed González.

El tiroteo ocurrió en el instituto Santa Fe, que toma su nombre de esta ciudad, unos 50 kilómetros al sur de Houston. Al menos dos sospechosos han sido ya detenidos, uno de ellos el autor material, estudiante del instituto.

El instituto confirmó en un primer momento “un incidente con un tirador activo que ha llevado al cierre de los alrededores”, según hizo saber el Departamento de Educación local en su página web. Ahora, el sheriff dio la situación por terminada, pero no dio más detalles sobre las posibles víctimas.

Sin embargo, su oficina sí que detalló que entre las víctimas figura un miembro de las fuerzas de seguridad, al tiempo que señaló que todos los heridos fueron de inmediato ingresados en hospitales de la zona.

Asimismo, subrayó que “se han hallado artefactos explosivos en la escuela y en las zonas adyacentes” y apuntó que los artificieros están trabajando para desarticularlos.

Evacuación

“La escuela ha sido evacuada. Debido a la amenaza de los artefactos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, recalcó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya reaccionó a las noticias con un mensaje de condolencias en Twitter. “Tiroteo en una escuela de Texas. No pinta bien. ¡Que Dios os bendiga!”, escribió Trump.

Asimismo, manifestó que su Gobierno “está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para proteger a los estudiantes, garantizar la seguridad en las escuelas y quitar las armas de las manos de aquellas personas que suponen una amenaza para ellos mismos y para otros”.