Varios efectivos sanitarios y de rescate se acercan al lugar del choque entre dos trenes en Carolina del Sur.
Varios efectivos sanitarios y de rescate se acercan al lugar del choque entre dos trenes en Carolina del Sur. / efe
Publicidad

Al menos dos personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en un choque de un tren de pasajeros y otro de mercancías en Cayce, en Carolina del Sur, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Lexington a los medios.

El tren de pasajeros cubría una ruta entre Miami y Nueva York con 8 tripulantes y 139 pasajeros. Todos ellos han sido ya evacuados. “Entre los 70 heridos hay evidentemente diferencias. Tenemos de todo desde rasguños y golpes a roturas de huesos más graves”, explicó un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, según recoge la televisión local WIS TV, filial de la cadena de televisión NBC.

Desde el Centro Médico de Lexington, Jennifer Wilson confirmó 25 heridos de carácter leve, aunque en total los ingresados por este incidente suman 63. Los afectados que no resultaron heridos fueron trasladados a una escuela cercana.

Numerosos agentes del departamento del sheriff se encuentran ya en el lugar de incidente para garantizar la seguridad. “Agentes de Seguridad Pública y de control de tráfico gestionan ya las vías cercanas y están trasladando a los pasajeros a un refugio seguro”, informó el departamento del sheriff.

El descarrilamiento ocurrió cerca del cruce entre la autopista de Charleston y la carretera de Pine Ridge en torno a las 2.45 horas de la madrugada (8.45, hora peninsular española).

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha abierto ya una investigación sobre este incidente y la red interurbana de ferrocarriles estadounidense, Amtrak, ha habilitado una línea telefónica de información.

De esta manera, las principales autoridades continuarán las investigaciones para esclarecer el choque de trenes que acabó con la vida de dos personas en el estado norteamericano de Carolina del Sur, en el sureste de los Estados Unidos.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir