Al menos 25 heridos, entre ellos seis niños, por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Al menos 25 personas han resultado heridas, entre ellas seis niños, por los ataques lanzados este viernes en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes, han respondido militarmente al lanzamiento previo de cohetes desde el territorio costero que controla Hamás desde hace una década.

El Ministerio de Sanidad palestino nformó del balance preliminar de víctimas como consecuencia de estos ataques. Según el Ejército israelí, la operación tenía como objetivo un campo de entrenamiento y un depósito de armas, aunque varios testigos han asegurado que la mayoría de los heridos se encontraban en un edificio cercano al campo.

Este incidente se suma a la ola de manifestaciones que se convocaron en Cisjordania y la Franja de Gaza en el marco del “día de la ira”, con el que los palestinos han protestado contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Un palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí cerca de la frontera con Gaza.

Reproches

En otro orden de temas, pero tras el reconocimiento de Donald Trump, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido, los países europeos representados en el Consejo de Seguridad de la ONU, han hecho un frente común para criticar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí y recordar que dicho anuncio incumple las resoluciones aprobadas.

“El estatus de Jerusalén debe determinarse mediante negociaciones entre israelíes y palestinos”, subrayaron los embajadores ante la ONU de los cinco países, al término de una reunión en la que se han analizado las repercusiones que puede acarrear al decisión de Trump.

El bloque europeo considera que, cuanto menos, “no ayuda” a avanzar hacia la paz, en la medida en que consideran que Jerusalén debería ser, en última instancia, capital tanto de Israel como de Palestina. “Hasta entonces, no reconocemos ninguna soberanía sobre Jerusalén”, sentenció en su nota.

En este sentido, recordaron que, tal como aparece reflejado en varias de las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad, Jerusalén Este forma parte de los Territorios Palestinos “ocupados” en 1967.

Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido no reconocerán “ningún cambio” que altere las fronteras previas a esa fecha sin que antes lo hayan pactado las partes que se encuentran directamente implicadas.

FuenteEuropa Press
Compartir