El secretario regional del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, en una intervención anterior .
El secretario regional del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, en una intervención anterior . / E.P.
Publicidad

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, afirmó ayer que se puede demostrar “con palabras y con hechos” que su partido es “de los jóvenes”.

“Se trata de un partido que defiende la libertad y la igualdad”, aseguró, aludiendo a la gran cantidad de políticas sociales “que se aplican cuando gobierna el PP”, en relación a dependencia, servicios sociales, educación o sanidad. “Todo esto contribuye a que el PP y sus políticas se centren en la igualdad”, subrayó.

El secretario regional de la formación fue el encargado de clausurar ayer en Zamora la Comisión de Presidentes de Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde manifestó que el PP es “un partido de futuro” y por ello tendrá en cuenta todas las propuestas que han desarrollado los jóvenes durante este encuentro. “Las recopilaremos y estarán en el programa de las próximas elecciones”, adelantó.

Propuestas

Sobre estas propuestas en concreto habló el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo.
Él, señaló algunas de ellas, como un plan de vivienda joven, incluir la cultura emprendedora en la educación, integrar la cobertura móvil e Internet en el medio rural, mejorar el transporte de Castilla y León en su interior y con otras comunidades o luchar por una EBAU única. “Todas estas mejoras lograrán atraer el talento a Castilla y León, lo que provocará un crecimiento económico y la creación de empleo”, vaticinó.

Carazo también señaló que la precampaña y campaña del PP será en calle. “Saldremos para escuchar a la gente joven”, aseguró, “y explicarles que hay dos modelos: el de Sánchez, que significa una subida de impuestos, menor empleo, más paro y menos oportunidades para los jóvenes, o el de Casado, que es el antídoto del de Sánchez”, agregó.

David Ángel Hernández, que ostenta el cargo de presidente provincial de Nuevas Generaciones en Zamora, precedió a Carazo y Vázquez en sus intervenciones. En su caso, aprovechó para dar las gracias al partido por haber elegido su provincia para acoger el encuentro.

“Ha sido una jornada productiva, analizando la situación política y entregando las propuestas para aportar a los programas electorales. Es un lujo contar con un partido como el PP que está cerca de los jóvenes”, manifestó Hernández.