Valladolid desarrolla una aplicación para difundir la agenda de sus fiestas

Entre las novedades de este año se incluye la posibilidad de ponerle nota a las actividades.

0

El Ayuntamiento de Valladolid, por tercer año consecutivo, pone a disposición de todos los ciudadanos la aplicación gratuita para dispositivos móviles ‘Fiestas de Valladolid 2015’, con el objetivo de facilitar toda la información sobre las actividades programadas y “facilitar” la agenda de los eventos que se realizarán.

En la aplicación, los usuarios pueden encontrar la programación, organizada tanto por días como por géneros y espacios, con la que usuario podrá completar su propia Agenda de Fiestas y así “aprovechar al máximo la multitud de actividades organizadas”.

Del mismo modo, este año existe la posibilidad de consultar de manera precisa la ubicación o el recorrido de cada una de las actividades en un mapa geolocalizado de la ciudad, así como realizar una valoración de las mismas para intentar mejorar el futuras programaciones festivas.

En este mismo sentido, tal y como informó el Consistorio vallisolestano a través de un comunicado, se incluye la ubicación de las distintas zonas de la Feria de Día y de la Feria Gastronómica, con las casetas que las componen, en un mapa geolocalizado, para que los usuarios puedan calcular la ruta a cualquiera de ellas.

Por otra parte, desde el apartado ‘Ultima hora’, los usuarios recibirán mensajes con los acontecimientos más importantes de cada día o con avisos, alertas o incidencias que se puedan producir. También, se tendrá acceso directo a las principales redes sociales (Twitter y Facebook) para que cada uno pueda participar “activamente” en el mundo digital de cada momento vivido en las Fiestas.

De igual manera, en el apartado genérico de ‘Información’ se podrán visualizar vídeos de acontecimientos relevantes relacionados con las Fiestas, así como documentos con recomendaciones, programas sectoriales, cambios en las líneas y servicios de autobuses, entre otros.

Además, durante los festejos en honor a la Virgen de San Lorenzo de este año, en ese mismo apartado de ‘Información’, y a petición de los pregoneros, desde la aplicación se tiene acceso a la letra y al video de la canción de Celtas Cortos, ‘Por ser de Valladolid’, que servirá de pregón incial.

La aplicación esta disponible para sistemas iOS y Android sin necesidad de conexión a Internet. Los usuarios que descargaran la app en ediciones anteriores, y no la hayan eliminado, no tendrán que volver hacerlo.