Una menor herida al repeler un presunto abuso en un instituto

0

Una chica menor de 14 años, alumna del instituto de Educación Secundaria La Merced de Valladolid, resultó ayer herida por arma blanca al tratar de repeler, supuestamente, un intento de abuso por parte de un varón que la esperaba en los lavabos del referido centro.

Los hechos se produjeron poco antes de las 10.25 horas momento en el que, según la víctima, al entrar en los lavabos del centro educativo un varón de entre 20 y 30 años al que no conocía, y que tenía gafas y perilla, la abordó con la pretensión de besarla y bajo la amenaza de un cuchillo.

La joven, en su intento de desarmar a su asaltante y zafarse de la agresión, resultó herida con varios cortes en una mano y una pierna, si bien logró poner en fuga al agresor.

Tras lo ocurrido, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. La herida fue atendida y trasladada al hospital Clínico Universitario.