Un total de 2.041 enmiendas a los PGC serán debatidas en Pleno

Las Cortes de Castilla y León abordarán y votarán las cuentas durante los días 22 y 23 de junio

La Mesa de las Cortes acordó la ordenación del Pleno de los próximos 22 y 23 de junio, una sesión en la que se debatirán y votarán los Proyectos de Ley de Presupuestos de Castilla y León y el de Medidas Tributarias para 2017 para los que se presentaron un total de 2.041 enmiendas y 219 respectivamente.

El debate, previsto a partir de las 11.00 horas del jueves 22 de junio, comenzará con la presentación de ambos Proyectos de Ley por la Junta de Castilla y León, una intervención que tendrá un tiempo máximo de 15 minutos.

En cuanto al Proyecto de Presupuestos se debatirán y votarán las 2.041 enmiendas que no fueron aprobadas en las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. El reparto de enmiendas por Grupos es: 632 del Grupo Parlamentario Socialista, 636 del Grupo Parlamentario Podemos, 55 del Grupo Parlamentario Ciudadanos, 663 del Procurador José Sarrión Andaluz y 55 del Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

La Mesa de las Cortes, previa consulta a la Junta de portavoces, acordó que se agruparán en un único turno de intervención todas las enmiendas presentadas por cada Procurador o Grupo Parlamentario a cada sección.

El orden de intervención vendrá determinado por el número de miembros con que cuente cada Grupo Parlamentario, de mayor a menor. Los tiempos acordados para los turnos a favor y en contra de las enmiendas a las Secciones serán de 1 minuto por enmienda, hasta un máximo de 8 minutos, fijándose la duración de las correspondientes réplicas y dúplicas en la mitad del tiempo asignado a las primeras intervenciones, sin superar en ningún caso los 4 minutos.

FuenteEuropa Press 
Compartir