Tudanca pide a los ciudadanos que elijan la política útil del PSOE

El líder regional dice que su partido es la alternativa política frente a la “derecha agotada”

31
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. / europa press
Publicidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió ayer que la Comunidad tiene que elegir el próximo 26 de mayo entre dos caminos: “la política útil y decente” que representa su formación, o la “derecha agotada, peros sin complejos y que se quitó la máscara en Colón” del PP.

El candidato a la Presidencia de la Junta reconoció que su formación llega “unida y fuerte” al momento “más decisivo” de los últimos años y está convencido de que la autonomía verá un Gobierno socialista después “de muchos años”.

Así lo señaló en su intervención en el Comité Autonómico que el PSOE celebró ayer en Arroyo de la Encomienda. Un cónclave que ha servido para ratificar las listas al Congreso, Senado, Cortes y Alcaldías del partido y para dar el pistoletazo de salida a las dos citas que se aproxima, las elecciones generales del 28 de abril y las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Respecto a estas últimas, Tudanca ha insistido en que la formación está ante un “momento histórico” que debe traducirse en “cambio”. Para ello, reiteró que el partido tiene que ser capaz de “demostrar a los castellanoleoneses” que son lo mejor “que les puede pasar”. “Este partido es absolutamente municipalista y tenemos que ser conscientes de que el cambio en Castilla y León será posible solo de abajo hacia arriba, ganándonos la confianza de los ciudadanos”, explicó.

En este punto, el dirigente ha puesto sobre la mesa todas las opciones. “Ya estamos todos, ya estamos todas (en referencia a Silvia Clemente, candidata de Ciudadanos a la Junta)”, exclamó, para reflexionar sobre las opciones que tienen los votantes en la Comunidad.

“Las opciones siguen siendo las mismas, o gobierna el PP con su proyecto agotado y fracasado o el PSOE, no hay más opciones”, resumió para añadir que la derecha, en la Comunidad, “por fin se ha quitado las máscaras” y que después de tantos años de “disimular” se acabó la derecha “moderada”. “Se han quitado los complejos y se fueron a Colón con la ultraderecha de nuestro país”, sentenció.

Por eso, reconoció, que ya “no engañan a nadie” y aunque en campaña electoral se vuelvan a “poner la piel de cordero” y continúen con promesas “que no han sido capaces de cumplir en los último 30 años”, no podrán “engañar más” porque, tanto en Castilla y León como en España, “la derecha aunque se vista de seda, derecha se queda”.

De ahí, que Tudanca haya ofrecido al PSOE como única alternativa “decente” que hace “política útil” con el objetivo de mejorar el “día a día de los ciudadanos”. “Tenemos una gran responsabilidad de aprovechar esta oportunidad histórica, por esta tierra por lo que ha sufrido y porque merece un futuro mejor”, puntualizó para insistir en que, aunque en Castilla y León parece que nunca pasaba nada, “ahora pasa de todo y lo próximo que va a pasar es que, después de tanto tiempo, la Comunidad volverá a ser socialista”.