Tudanca garantiza que Sánchez participará en la campaña regional

El líder socialista alaba que “por primera vez” se vayan a celebrar debates en la Comunidad

27
El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. / Europa press
Publicidad

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, garantizó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará presente en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo en Castilla y León para “empujar” un proyecto “sólido” que lleva a los socialistas a “no necesitar malabares” en los días previos a los comicios, al tiempo que alabó que “por primera vez» se vayan a celebrar debates en la Comunidad.

En una entrevista, Tudanca, tras reconocer el “resultado histórico” del PSOE en las elecciones nacionales, señaló que los socialistas de la Comunidad seguirán trabajando como “si todo estuviera por hacer”. “No damos nada por hecho”, señaló, al tiempo que advirtió de que “todas las elecciones son muy diferentes” al igual que las campañas: “la gente sabe bien lo que vota”.

No obstante, reconoció que los resultados obtenidos el 28 de abril en Castilla y León suponen un “empujón” que “abre puertas” a una “oportunidad histórica”. “Hoy es más real que nunca esa posibilidad, pero no nos confiamos ni lo damos por hecho”, destacó.

Para Tudanca los ciudadanos con su voto el 28 de abril trasladaron que quieren “moderación, diálogo y defensa de la convivencia” frente a la “crispación, el odio y el insulto”. “Somos capaces de fraguar entre todos un gobierno de cambio, progresista, que hable de la sanidad pública, de la educación pública, de la reindustrialización, de la repoblación del mundo rural, de la igualdad y de feminismo”.

Así, en cuanto a los posibles pactos el líder socialista ha recordado que el PSOE no pone cinturones sanitarios y ha insistido en que lo que los ciudadanos quieren es que los partidos se sienten para trabajar por su futuro.

No obstante, sí reconoció tener líneas rojas ante futuras negociaciones. “Creo que Castilla y León se merece tener la voz que no ha tenido en los últimos tiempos y vamos a proteger todo lo que hemos conseguido en estos 40 años de democracia en términos de avances sociales, de derecho y libertados, trabajaremos para evitar cualquier tentación de retroceso en los servicios públicos, en materia de derechos sociales y de libertades”, aseveró.

“La única posibilidad de que haya un proyecto de cambio y de progreso es votar PSOE, no hay más”, zanjó Tudanca, quien insistió en que “o hay un gobierno del PP tras 32 años de gobiernos del PP o hay un gobierno liderado por el PSOE”.

Tras esta reflexión el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha asegurado que hablará con Ciudadanos, Podemos e IU para analizar cómo se pueden revertir “recortes”, cómo conseguir que haya empleo de “calidad” y como abordar una transición energética “justa” en las Cuencas mineras. “Voy a hablar de eso con todos, quien quiera sumarse al cambio y sobre todo darle un futuro mejor a Castilla y León será bienvenido”.

Tudanca destacó que la campaña electoral que arranca el próximo 9 de mayo pilla al PSOE “con los deberes hechos”.