El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. / Europa Press
Publicidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció ayer que el Ejecutivo regional está “de vacaciones” y desaparecido de la cosa pública, en un momento en el que las explicaciones son más que necesarias.

El líder socialista instó al presidente del la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, a dar explicaciones sobre la trama de corrupción ‘Enredadera’, que “ha vuelto a poner a Castilla y León en el centro del mapa de la corrupción en España”, sentenció.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad burgalesa de Covarrubias junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde de la localidad, Óscar Izcara.
Luis Tudanca recordó que su formación solicitó hace más de dos semanas la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago, para dar cuenta de esta situación, y considera una absoluta “tomadura de pelo” que no se hayan convocado los órganos de las de CyL para desarrollar estas comparecencias.

“El señor Mañueco y el señor Herrera llevan semanas de vacaciones para no tener que dar la cara por el señor Silván, que está enredado, que está cercado por la corrupción y que debería haber dejado de ser alcalde de León desde hace varias semanas”, indició Luis Tudanca.
Al mismo tiempo tachó de “maniobra de maquillaje” el registro de comparecencia, por parte del consejero de Fomento, que tras realizar la petición, no ha suspendido sus vacaciones.

FuenteEuropa Press
Compartir