Tudanca demanda un PSOE “fuerte” y en condiciones de competir

El secretario socialista regional aclara que no le preocupan las debilidades de otros partidos

17
El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca. / europa press
Publicidad

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró ayer que no le preocupan las debilidades de otros partidos, en referencia expresa a Podemos, ya que, según añadió, su objetivo es presentar a los electores un proyecto socialista “fuerte y en condiciones de competir”.

De este modo respondió el secretario regional del PSOE a preguntas de los periodistas respecto a las disputas internas en el seno de Podemos a nivel nacional y su posible repercusión en Castilla y León y en posibles futuras alianzas de gobierno.

Luis Tudanca prefirió no entrar en las dificultades internas de otras formaciones, en este caso Podemos, al que trasladó su “profundo respeto” y deseado “suerte” para que solucione esas discrepancias. “No tengo más que decir”, zanjó el secretario regional del PSOE que como candidato de los socialistas a las elecciones autonómicas del 26 de mayo ha insistido en que no le preocupan las fortalezas o las debilidades de otros sino conseguir un PSOE “fuerte”.

El secretario regional del PSOE admitió que, a día de hoy, no sabría calibrar la repercusión en Castilla y León de las diferencias internas en Podemos. “Ya veremos”, añadió para insistir en su “humilde” convencimiento de que el PSOE regional sí está fuerte.

Las dudas sobre la posible caída en la intención de voto de Podemos podría debilitar las posibilidades de que Tudanca pueda llegar a la Junta. Así, el PSOE se tendría que acercar a Ciudadanos para obtener la mayoría suficiente, ya que según las encuestas el PP obtendría más votos que los socialistas.