Tudanca cree que el PP “impregna de corrupción todo lo que toca”

El secretario del PSOE critica a los populares por las doce imputaciones de la ‘Perla Negra’

41
Tudanca, junto con la ministra Magdalena Valerio, con el candidato a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos. / E. p.
Publicidad

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, sobre la última decisión judicial de sumar doce nuevos imputados en el caso de ‘La Perla Negra’, señaló que el Partido Popular “impregna de corrupción todo lo que toca”.

Así se refirió a la incorporación de los viceconsejeros de Economía en Castilla y León Rafael Delgado y Begoña Hernández, junto a otros miembros de la “cúpula” de la Consejería del Gobierno liderado en Castilla y León por Juan Vicente Herrera.

“Esta es la derecha que tenemos que quitar de aquí”, continuó en Salamanca, en referencia a quienes “piensan que Castilla y León es su cortijo” y quienes optan por “los insultos y el ruido” ante las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En su intervención, durante la presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y en presencia también de la ministra de Trabajo, Magdalenta Valerio, Luis Tudanca mostró su deseo de alcanzar la Presidencia de la Junta en Mayo para “devolver el futuro a los castellanos y leoneses”.

Asimismo, habló de otros “retos” como afrontar medidas contra la despoblación, la falta de industria, la “necesidad” de un cambio de modelo económico y productivo, el interés por dotar de oportunidades a los jóvenes y hacer frente al “deterioro de lo público”.

También, anunció que, de llegar al Gobierno de la Junta, el PSCyL blindada en el Estatuto de la Comunidad los servicios públicos y sociales con un “suelo” para que siempre la inversión esté por encima de ese punto.

Por otra parte, en referencia al Gobierno de España, la llegada del PSOE “le está devolviendo la dignidad y el respeto de las instituciones” y valoró las medidas puestas en práctica durante un acto en el Colegio Arzobispo Fonseca que también ha contado con las intervenciones de la ministra Magdalena Valerio, el candidato a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos y el exalcalde de Salamanca Jesús Málaga.