Tudanca confía en que la región sea la vanguardia del cambio en España

El secretario general del PSOE afronta con prudencia y optimismo los resultados de las encuestas que dan por ganador a la formación socialista en Castilla y León

60
El líder del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su visita a Zamora.
El líder del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su visita a Zamora. / Efe
Publicidad

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, afrontó “con prudencia” pero a la vez “con optimismo” las encuestas publicadas ayer por diversos medios que dan al PSOE ganador en la comunidad autónoma el próximo 28 de abril.

Tudanca subrayó que los sondeos indican que por primera vez en más de 30 años el Partido Socialista será el más votado pero pidió a los votantes socialistas que no se confíen, ya que “los socialistas no creemos en las encuestas más allá que para trabajar en hacerlas posibles el día de las elecciones”.

Aún así, en declaraciones a los periodistas en Zamora, admitió que afronta “con mucho optimismo” la última semana de campaña por el “empujón” que le dan las encuestas, pero ha advertido de que el 28 de abril el PSOE no puede prescindir de ni un solo voto.

A juicio de Tudanca, aún hay dos opciones con posibilidades: que gobierne “la derecha y la ultraderecha o un gobierno progresista que siga avanzando en derechos y libertades”.

Por ello, pidió el voto para el PSOE como forma de lograr una sanidad pública mejor, más derechos para los jóvenes, igualdad entre mujeres y hombres, pensiones dignas, nuevas subidas del salario mínimo interprofesional, recuperación de derechos de los funcionarios e igualdad territorial.

Llamó la atención además de que en los últimos diez meses ha habido un Gobierno que ha ayudado a la España de interior a luchar contra la despoblación.

“Queremos que por primera vez en más de 30 años Castilla y León sea la vanguardia del cambio en España y que el Partido Socialista gane las elecciones”, declaró Tudanca a los periodistas en Zamora.

debates electorales

Sobre los debates electorales, el líder socialista en Castilla y León pidió que se formulen propuestas, haya un debate constructivo y que “la derecha deje de insultar, crispar y faltar al respeto”.

Confió en que los debates ayuden a los ciudadanos a conformar su voto tras saber lo que proponen los partidos políticos “más allá de echar al contrario”, ya que en su opinión “las tres derechas no tienen otro programa que echar a Pedro Sánchez de Moncloa”.

Para el secretario general del PSOE de Castilla y León, la Semana Santa “se ha hecho perfectamente compatible” con la campaña electoral en un momento político que es “absolutamente decisivo”.

Luis Tudanca realizó estas declaraciones en Zamora, donde asistió a la llegada de la procesión del Encuentro en el barrio zamorano de la Horta y posteriormente presidió a una comida-mitin en un establecimiento hostelero de la ciudad.