Tudanca asumirá personalmente las políticas de igualdad si es presidente

El líder socialista retoma los actos de campaña tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

57
Luis Tudanca (c) acompañado de Patricia Gómez (d) y de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López (i). / europa press
Publicidad

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que si llega a la Presidencia del Ejecutivo, él asumirá personalmente las políticas de igualdad en la Comunidad, que serán su “primera prioridad” para Castilla y León.

Durante su intervención en el tercer día de campaña electoral, en el primer mitin del PSOE tras la suspensión de todos sus actos por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, Tudanca informó de que entre las políticas en igualdad que llevará a cabo el PSOE está la de aprobar una ley específica contra la “brecha salarial y de género”.

Asimismo, este “Gobierno socialista y feminista”, como él mismo lo catalogó, pondrá en marcha un “plan estratégico de lucha por la igualdad” en el medio rural de la Comunidad, además de aumentar en un 45 por ciento los fondos de lucha contra la violencia de género, explicó.

“La gran batalla mundial del siglo XXI es la igualdad y Castilla y León estará a la vanguardia en las políticas de género”, clamó Tudanca, quien insistió en que él mismo se pondrá al mando de estas políticas si es nombrado presidente.

Ante más de medio centenar de asistentes, Tudanca aprovechó el acto para criticar algunas declaraciones de su contrincante del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien recientemente ha asegurado que tiene la intención de llevar los problemas de la Comunidad a la ONU.

“No necesitamos que se lleven los problemas lejos, lo que necesitamos es que se traigan soluciones ya”, unas soluciones que llegarán un Gobierno socialista, pues “el momento del cambio es ahora, ya lo estamos acariciando con la punta de los dedos”, expresó Tudanca.

Junto con Tudanca, en el acto de Medina del Campo estuvo la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, Patricia Gómez, y la alcaldesa y candidata a la reelección del PSOE en Medina del Campo, Teresa López.

Los tres dedicaron en sus intervenciones unas sentidas palabras en recuerdo de su compañero de filas fallecido recientemente, Alfredo Pérez Rubalcaba, una “gran socialista, pero no insustituible, pues su estela y testigo la han recogido socialistas como Luis Tudanca”, aseveró López.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Valladolid, Patricia Gómez, manifestó que lo que necesita Castilla y León es un “capitán” que maneje la nave, y “no hay nadie mejor preparado que Tudanca” para desempeñar esta tarea.

“Un alcalde y presidente socialista gestiona y gobierna”, expresó Gómez, quien ha insuflado el ánimo de los asistentes recordándoles que por primera vez desde 1983 “España, Castilla y León y Medina del Campo pueden tener un presidente del Gobierno, un presidente de la Junta y una alcaldesa socialistas”.

Finalmente, la alcaldesa de Medina del Campo explicó que durante sus años al frente del Consistorio medinense nunca ha guiado sus políticas “en términos de obtener votos, sino de dignidad”, una máxima que también seguirá Tudanca, sentenció la socialista.