Tudanca asegura que apuesta por una “equidad” entre las provincias

El líder socialista cree que la meta es reducir las desigualdades entre los distintos territorios

26
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. / e. p.
Publicidad

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que apuesta por la “equidad” para reducir las desigualdades que hay entre los territorios de Castilla y León porque está “convencido” de que es una de las mejores políticas sociales.

Así lo afirmó Tudanca en respuesta a los periodistas este sábado en León donde acompañó a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en un desayuno informativo con los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que pedía la centralización de las inversiones en la ciudad castellana y que fueron criticados por el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, entre otros.

El candidato socialista a la Junta aseveró que no se va a dedicar a “alentar” el enfrentamiento porque considera que “no es una batalla entre provincias para ver quién consigue más”. De hecho, señaló que él se queda con la foto de Silván y Puente juntos a principios de legislatura en la que colaboraban conjuntamente para hacer “mejor” a la Comunidad.

Tudanca calificó a Puente como un “magnífico” regidor vallisoletano que “como todo alcalde su obligación en defender su ciudad”, pero indicó que “sus declaraciones son suyas”.

A juicio del secretario del PSOE de Castilla y León “desde la propia Administración el PP ha alentado este enfrentamiento porque creen que es la mejor manera para ocultar su incapacidad para resolver los problemas”.

Por eso, explicó que su modelo deja “muy claro” su apuesta por la “equidad” entre las provincias de la Comunidad que consiste en “dar más a quien más lo necesita” y “no en dar a todos lo mismo”. Para ello, estima necesario colaborar conjuntamente entre todas las provincias e así intentar reducir los desequilibrios “de forma rápida”.

Asimismo, Tudanca le pidió a Silván que “lecciones las justas”, ya que recordó que “durante su etapa como consejero ha tenido la oportunidad de defender a León en la Junta y no ha hecho nada, sino que ha apostado por otros territorios”; por lo que enfatizó que “ya les gustaría a los leoneses que el alcalde de León haga lo que hace el de Valladolid”.

Por otra parte, el candidato a la Presidencia insistió en que la Atención Primaria Sanitaria “se está desmoronando” como consecuencia de los años de recortes del PP.

“La sanidad está seriamente deteriorada por la decisión política consciente de los gobiernos del PP”, remarcó el líder socialista para incidir en que los 600 millones de recorte acumulado de los gobiernos del PP “no es dinero que ha desaparecido”, sino que “ha cambiado de manos”.