Tudanca anuncia que “recuperará” los derechos de los trabajadores públicos

El líder de los socialistas dice que se volverá “de manera inmediata” a las 35 horas semanales

48
Tudanca (d) con varios dirigentes socialistas en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo. / europa press
Publicidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió en el día de ayer a “recuperar” los derechos perdidos estos últimos años por los trabajadores públicos y así se volverá “de manera inmediata” a las 35 horas semanales.

Así lo puso de manifiesto Tudanca en la visita que realizó a la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde anunció que pondrá en marcha una Ley de Carrera Profesional “consensuada y con el concurso de todos los afectados”.

Y es que el líder regional de los socialistas explicó que desde su partido ya habían confirmado que desde el PP “mentían” y ahora lo “dicen varias sentencias”. Tudanca reconoció que la Junta de Castilla y León y el PP “han mentido” a los empleados públicos, lo que ha generado “una enorme tensión y decepción”.

Por otro lado, Tudanca pidió “confianza” a los funcionarios de Castilla y León tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid que ha tumbado el concurso de traslados abierto y permanente. Así, el candidato a la Junta de Castilla y León señaló que las cosas “se pueden y se van a hacer de otra forma”.

Todo ello en un acto en San Andrés del Rabanedo coincidiendo con el Día Mundial Forestal en el que plantó un árbol de la especie Catalpa. Tudanca aprovechó la oportunidad para reivindicar “un mayor aprovechamiento” de los recursos naturales de la Comunidad para “generar empleo y crecimiento económico”.