Tudanca acusa a PP y Cs de querer gobernar la autonomía desde Madrid

El líder socialista de la región recuerda que ambas formaciones “ya no engañan a nadie”

49
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y Virginia Barcones. / efe
Publicidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó al PP y a Cs de haber suspendido la autonomía de la comunidad autónoma castellanoleonesa que, según auguró, va a ser gobernada por Pablo Casado y por Albert Rivera desde Madrid con la “complicidad” y con el “apoyo expreso” de la extrema derecha, en referencia a Vox.

Así de tajante se mostró Tudanca antes de participar en un acto de Empresa Familiar celebrado en Valbuena de Duero (Valladolid) donde fue preguntado por los periodistas tras el principio de acuerdo anunciado por PP y Ciudadanos a nivel nacional para gobernar en la Junta de Castilla y León.

“Ya no engañan a nadie, ya no pueden engañar a nadie, lo que ha sucedido en estas últimas semanas en Castilla y León me parece que ha sido una absoluta vergüenza”, lamentó Tudanca, que recordó en este sentido tanto a los populares como a los liberales que ambos saben que el ganador de las elecciones en Castilla y León fue el PSOE.

“Así lo decidieron los castellanoleoneses”, reivindicó el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta que acusó a PP y a Ciudadanos de haber cogido esos votos para “ir al mercado” y “comprarse y venderse asientos y poder con todo el absoluto descaro”.

“Van a seguir gobernando los mismos que nos han llevado a la corrupción y a la despoblación pero además lo van a hacer con la complicidad de Cs y con el apoyo expreso en algunas instituciones de la extrema derecha, cosa que también dijeron que nunca jamás harían”, lamentó el candidato socialista que auguró que esas estrategias de los “hombres de negro” pasarán factura a los populares y a los liberales.

Mientras tanto, aseguró, el PSOE de Castilla y León va a continuar “con la cabeza bien alta” y con la “conciencia limpia” en defensa de los intereses de los castellanoleonenses con presencia “allí donde necesitan” los ciudadanos “dando la batalla” a través de propuestas y reivindicando soluciones. “No han podido con nosotros hasta ahora y no van a poder con nosotros en el futuro asi es que vamos a seguir luchando, nosotros sí, por Castilla y León y por sus intereses”, sentenció.

Tudanca reconoció que la “batalla” y la aspiración del PSOE tras las elecciones del 26 de mayo era “abrir la puerta a la esperanza” en Castilla y León tras “tantísimo tiempo de corrupción y de despoblación” y, tras lamentar que PP y Cs no hayan sido capaces de mantener las formas, insistió en que lo más grave de ese preacuerdo es la “traición” a los castellanoleoneses a los que se ha referido como “gente de palabra” y «gente de buena memoria».

“No es que me traicionen a mí o me desilusionen a mí (…) me parece que los que se sienten traicionados y desilusionados hoy son los castellanoleoneses que votaron mayoritariamente por el cambio”, consideró Tudanca que incluyó entre esos “desilusionados” a los propios votantes de Ciudadanos y a su candidato, Francisco Igea, al que instó a asumir su “responsabilidad” tras aceptar dar el Gobierno de Castilla y León al PP. “Yo voy a dormir tranquilo por las noches, él no”, zanjó al respecto para reivindicar la “dignidad” de los socialistas.

Preguntado sobre si el PSOE propondrá a alguna persona de su grupo para presidir las Cortes de Castilla y León, Tudanca se limitó a afirmar “vamos a verlo” ante “otras de las mentiras” de PP y Ciudadanosa los que ha recordado que iban a dejar para el final los cargos y las instituciones cuando “han sido lo primero que han hecho” para “repartirse todo el poder”.