La oferta turística de la provincia, a través de Prodestur, se ha canalizado desde el stand de Castilla y León. / E. A.
Publicidad

Touroperadores procedentes principalmente de Singapur y de EEUU se han interesado durante los últimos días por la oferta de la provincia de Segovia dentro de la llamada cita de B2B, que se enmarca en el programa de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). También han mostrado su interés agencias de Italia, Gran Bretaña y China. En concreto, una de las agencias chinas tenía mucho interés por las posibles ofertas dirigidas específicamente a grupos formados solo por mujeres.

Al margen del B2B, la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico Sofía Collazo han mantenido unas treinta reuniones con agencias de viajes, centrales de reservas, empresas de nuevas tecnologías para la gestión de información, medios de comunicación, y otros profesionales del sector.

La Diputación Provincial de Segovia ha acudido a FITUR formando parte del espacio promocional de la Junta de Castilla y León, que este año ha puesto énfasis en la promoción del Camino de Santiago al que ya ha destinado recursos para señalizar adecuadamente.

Así, se van a instalar en total 69 señales, entre paneles y postes, y 23 hitos. Ya se han iniciado los trabajos de colocación, que en estos momentos alcanzan la mitad del total. El presupuesto de la obra es de 12.576 euros y los postes se ubican contando con las observaciones de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Otros encuentros

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, tampoco ha querido dejar pasar por alto la , que se clausuró ayer domingo. En este sentido mantuvo distintos encuentros con los representantes de Bikefriendly, la empresa encargada del Plan de Cicloturismo de la provincia, y la Fundación Starlight, con la que Prodestur trabaja en el desarrollo del astroturismo.

La presentación de la oferta de la provincia fue realizada el jueves por la diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez, y ha descansado también en los nuevos proyectos que se están desarrollando actualmente desde Prodestur para la atracción de visitantes a la provincia: el que se basa en la observación del cielo, el astroturismo, y el cicloturismo, ambos muy ligados al Camino de Santiago.

Congresos

La presentación de la oferta de la provincia de Segovia incluyó, por parte de la asociación de Camareros de Segovia y su provincia, la difusión de algunos detalles del que será VII Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, que organiza este colectivo de profesionales en la capital segoviana.

Este Congreso regional incluye un amplio programa de actividades en el que destacan la Semana Regional de Turismo y Gastronomía, el Concurso Nacional de Profesionales de Sala, la Fiesta de Exaltación del Cochinillo o Concurso de Nacional de Coctelería.

La Feria se ha aprovechado también por parte de Prodestur y la Unión Nacional de Agencias de Viaje para anunciar la celebración XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que va a tener lugar en el Teatro Juan Bravo el próximo mes de abril y al que se espera que acudan unos 200 profesionales del sector.

Material promocional

Los folletos y recursos gráficos de promoción turística que se han distribuido en el espacio promocional de la Diputación en FITUR hacían referencia a las localidades turísticas, museos y experiencias. A éstos se les ha sumado el plano de la provincia, que recoge todos sus recursos turísticos: museos, monumentos, centros de interpretación, parques naturales, parque nacional, Reserva de la Biosfera, etc.

25.000 folletos

La oferta turística del organismo dependiente de la Diputación de Segovia se basa esta basada en la ejecución del Plan de Dinamización Turística de la provincia.

Varios miles de personas se han acercado durante los últimos días, y especialmente a lo largo del fin de semana, al espacio promocional de la Provincia de Segovia que Prodestur, organismo de la Diputación, ha habilitado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se clausuró ayer domingo.

A lo largo de estos días, Prodestur ha repartido en torno a 25.000 folletos informativos, lo que da muestras del éxito que ha tenido la oferta presentada por la institución provincial en esta Feria, la más importante del sector en España y una de las más relevantes del panorama internacional.

La Diputación ha basado la oferta turística para este 2019 en elementos surgidos de la ejecución de su Plan de Dinamización Turística para la provincia: el énfasis en el Camino de Santiago desde Madrid a su paso por la provincia y la puesta en valor de dos nuevos productos, el cicloturismo y el astroturismo.

En cuanto a este último, se enlaza con el ruta jacobea porque fueron las estrellas las que guiaron a los primeros peregrinos hasta la Catedral dedicada al apóstol en Compostela y el cicloturismo, por ser la bicicleta uno de los posibles medios de transporte que aquellos que hacen el Camino pueden utilizar a lo largo de su recorrido.

Raúl Villacampa presidente y director general de Bikefriendly Group y Rebeca López, directora de Bikefriendly Consulting avanzaron en FITUR que en breve se conocerán ya las rutas concretas para practicar el cicloturismo por el territorio de la provincia a las que se sumarán algunas de nueva creación.