La Junta tendrá presencia en Madrid Fusión con un expositor en la tercera planta. / europa press
Publicidad

Los productos de Tierra de Sabor desembarcarán en Madrid Fusión de la mano de tres estrellas Michelin que mostrarán las “excelencias culinarias” que tiene Castilla y León, “considerada la despensa europea de alimentos de calidad”.

Así lo aseguraron desde la Consejería de Agricultura y Ganadería ante la próxima edición de Madrid Fusión, “el encuentro más importante del panorama internacional de la gastronomía” donde se reúnen los “chefs y profesionales más relevantes del mundo” para acercar las últimas tendencias de la cocina actual e intercambiar conocimientos.

Según precisaron las mismas fuentes, en esta edición, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos, los productos del corazón amarillo serán promocionados por los cocineros Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, en Valladolid; Miguel Cobo, de Cobo Vintage, en Burgos, y Óscar García, de Baluarte, en Soria.

El primero en presentar los productos amparados por el Corazón Amarillo será el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz que intervendrá el martes 23 de enero en un acto en el Auditorio principal por el que pasarán “los más relevantes cocineros del mundo”, como Joan Roca, del Celler de Can Roca, o Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi, entre otros, ambos con tres estrellas Michelin.

El chef de La Botica de Matapozuelos abordará los ‘Platos de cuchara’ en una ponencia en la que mostrará la manera de entender algunas recetas con carácter popular en Castilla y León en sopas, guisos, caldos, fermentaciones, escabechados y otras elaboraciones pensadas para degustar a cucharadas.

Ya el miércoles, 24 de enero, será el turno de Miguel Cobo que, de la mano de Carlos Díez, catedrático de la Universidad de Burgos especialista en estudios sobre el yacimiento de Atapuerca, y bajo el título ‘El origen de la despensa de Castilla y León’, explicarán la relación del origen de los productos agroalimentarios del territorio con los platos de caza de la Comunidad y, especialmente, de la provincia burgalesa y de Tierra de Campos. Su intervención tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala polivalente.

El mismo día a las 16.00 horas el chef Óscar García, de Baluarte, desgranará las cualidades y características de las setas y las trufas, “dos productos con gran arraigo en la provincia de Soria”.

Desde la Consejería de Agricultura recordaron que la Junta tendrá presencia en Madrid Fusión con un expositor en la tercera planta donde los asistentes podrán degustar alimentos de Tierra de Sabor como jamón, cecina y quesos.

También estarán representadas las 67 figuras de calidad con las que cuenta la Comunidad, así como vinos, lácteos, embutidos, carnes, legumbres, frutas y hortalizas, además de productos ecológicos, “con el objetivo de que todos los congresistas, llegados de todos los rincones del mundo, conozcan la gran variedad de alimentos de calidad que se producen y elaboran en Castilla y León”.