El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / Efe
Publicidad

El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó que los ‘populares’ presentarán candidaturas en los 2.248 municipios de la Comunidad y aseguró que hay ahora más “ilusión y ganas” con gente que se “ofrece” para trabajar en el proyecto e “independientes” con ganas de “aportar su experiencia”.

Tras presidir la reunión con todos los coordinadores de campaña del PP Fernández Mañueco señaló que representa al “único” partido “capaz” de presentar candidaturas en todas la localidades de la Comunidad . “Somos el partido de la tierra, capaz de presentar listas ganadoras en todos los ayuntamientos de la Comunidad”, aseveró, al tiempo que explicó que esta situación demuestra su apuesta por el mundo rural.

No obstante, el líder ‘popular’ aseguró que hay tiempo hasta el 22 de abril para presentar estas candidaturas, tras lo que garantizó que no existen problemas para conformar las mismas. “Hay más ofertas, más ilusión y más ganas, la gente se acerca a nuestra sede, vamos a cumplir y a presentar candidaturas en el cien por cien de los municipios”, destacó, a lo que añadió que también hay ciudadanos “independientes” que ofrecen al proyecto ‘popular’ su propia experiencia.

Fernández Mañueco insistió en que frente al PSOE que “tiene agendas ocultas y pactos oscuros” se sitúa el Partido Popular, un grupo de “referencia” que tiene un Plan de Gobierno “sensato y moderado”. “Somos los únicos capaces de ilusionar”, recalcó.
El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León insistió, además, en que los ‘populares’ salen a “ganar” en la Comunidad y se sitúa como el “único partido” capaz de unir el centro y la derecha, una opción que ha situado frente a las “agendas ocultas” y los “pacto oscuros” del PSOE.

Fernández Mañueco señaló tras presidir la reunión de coordinación de campaña que pide a los ciudadanos el voto “sensato y eficaz”. “Votar al PP es eficaz para las personas, el PP salimos a ganar en las generales y en las municipales”, aseveró ante los medios.

El líder de los ‘populares’ de Castilla y León advirtió que en dos meses los ciudadanos se enfrentan a dos procesos “decisivos” en los que el Partido Popular “necesita” el respaldo. “El PP representa la moderación y la sensatez”, aseguró el candidato durante su intervención ante los medios.

No obstante, lamentó que el PSOE tenga únicamente dos propuestas, por un lado “subir impuestos a los ciudadanos” y, por otro, “insultar al PP”. “En los últimos tiempos no hemos oído ninguna reflexión más, claramente deben tener una agenda oculta y pacto oscuro”, afirmó ante los medios de comunicación el candidato.

Luis Tudanca

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que aclare su modelo y “rectifique” al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, quien ha situado a Valladolid como único polo de atracción de población de la Comunidad.

“Tudanca tiene que rectificar a Puente, tiene que decir si está a favor o en contra de Puente”, exigió Fernández Mañueco, quien señaló que la propuesta del Partido Popular está “bien clara” y pasa por un Gobierno “integrador” entre las ciudades y el medio rural.

“No se puede estar en misa y repicando, el señor Tudanca tiene que abandonar su silencio y rectificar a Puente”, insistió. Así, Fernández Mañueco garantizó que el Partido Popular ofrecerá propuestas de “futuro” para todas las ciudades, “empezando por Valladolid, que es la más grande, y acabando por el municipio más pequeño de la Comunidad Autónoma”, afirmó ante los medios de comunicación el líder de los populares en Castilla y León.