Sobre la decoración navideña

112

Señora directora:

Le escribo para quejarme de la decoración navideña que se ha puesto en la Plaza Mayor. Tiene que ser la más fea que he visto en toda mi vida y ya tengo bastantes años.

Difícil imaginar cómo se pudiera haber creado un objeto diseñado, supongo, para festejar Navidad tan horrible. Quizás, para el año que viene, se puede añadir una vestidura de hormigón y entonces será el momento para llamar al libro de Guinness para reclamar el record por la decoración de Navidad más fea del mundo.

Sospecho que algo tiene que ver con la secularización o quizás mejor dicho la comercialización de Navidad. la idea es que ver una caja de regalo envuelto con lazo nos tiene que animar a salir corriendo y comprar y comprar.

Eso no es el espíritu de la Navidad y si el Ayuntamiento lo desea sustituir con otra cosa más “inclusiva” o lo que sea, imploro que siga buscando una alternativa. El símbolo que ha elegido para este año no representa nada de valor u importancia. Mejor quitarlo completamente. Nuestra Plaza Mayor quedará mucho mejor sin él y no hay que estropearla porque es Navidad.

Roger Matthews