Rey confía en que el nuevo Gobierno instaure la EBAU única

El consejero de Educación espera que se realice un cambio “tan demandado” por la región

47
El consejero de Educación, Fernando Rey, y diversas personalidades ante la puerta del IES Claudio Moyano. / europa press
Publicidad

El consejero de Educación, Fernando Rey, mostró su confianza en que el nuevo Gobierno central que salga de las urnas el próximo 28 de abril sea capaz de implantar la EBAU única, “tan demandada en Castilla y León”.

“Evidentemente, este año ya va a ser imposible, pero espero que el nuevo Gobierno acoja esta iniciativa”, señaló, tras lo que subrayó que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos lo llevan en sus programas”, por lo que confió que esta propuesta sea una realidad, algo “de justicia”.

Rey asistió ayer a Zamora para visitar el colegio Obispo Nieto, donde se está llevando a cabo el proyecto de innovación educativa ‘Dibujando la palabra’, que se desarrollado en las nueve provincias de la comunidad, gracias a una iniciativa de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

Se trata de un modelo educativo que conjuga la lectura y las artes plásticas. En el caso del centro zamorano, los alumnos han estado pintado un mural en el exterior del colegio inspirados en un poema del artista local Daniel Pérez, quien ha trabajado con los propios niños en el aula.

“Es una auténtica explosión de creatividad”, valoró el consejero, quien apuntó que “este programa es una manera de incitar a los alumnos a la lectura y a la creatividad, para que descubran el placer de la lectura, que es algo vital como competencia fundamental”, subrayó el consejero.

Por otro lado, Rey manifestó su deseo de que el IES Claudio Moyano, ubicado en la capital, se convierta en uno de los institutos históricos de Castilla y León, dentro del programa que este año se ha presentado por parte de la Dirección General de Innovación y Equipos Educativa para destacar aquellos centros educativos más emblemáticos de la Comunidad.

“Todavía no se ha resuelto la convocatoria, pero esperamos que el Claudio Moyano tenga esa consideración y así se pueda apoyar el cuidado de este patrimonio”, señaló el consejero de Educación, quien ha participado este martes en los actos de conmemoración del centenario del IES Claudio Moyano, donde ha destacado la importancia de este centro educativo en la ciudad.

Rey subrayó que se trata del “primer centro intelectual” de Zamora, que compartió espacio con las principales instituciones culturales de la provincia, como la biblioteca o el museo, y fue el primer edificio público situado extramuros de la ciudad, cuya elección fue muy polémica. También hizo hincapié en que fue el primer instituto de nueva planta proyectado en la región con la construcción del actual edificio.