El PSOE insiste en que la moción de censura contra Silván es “ineludible”

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de León reprocha a Cs que no apoye la proposición

51
16 01
Fernando Salguero (i), Antonio Silván (c) y José María López Benito (d) en el Ayuntamiento de León. / europa press
Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, insistió ayer en que la moción de censura contra el alcalde, Antonio Silván, es “ineludible” a medida que se conocen nuevos detalles del caso ‘Enredadera’.

En un comunicado, Díez se pregunta “cuánto tiempo y cuántos implicados más” necesita Ciudadanos para “admitir que el Equipo de Gobierno funcionaba como una trama en la que todo valía por mantener o lograr sus intereses particulares”.

Asimismo, retó a Ciudadanos a explicar “qué beneficios han tenido para León y para la gestión de los servicios públicos las negociaciones con los empresarios encarcelados desde hace más de un mes”.

También reiteró que la constitución de una Comisión de Transparencia “no es más que una artimaña del PP para ganar tiempo a la que Ciudadanos ha entrado como un toro al capote”.
Por su parte, el Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León rechazó hace días el llamamiento del PSOE para que secunde una moción de censura contra el alcalde por el caso ‘Enredadera’, si bien su portavoz, Gemma Villarroel, promete que “cuando imputen al señor Silván” la formación naranja aplicará el mimo criterio plasmado en el acuerdo de 2015 y entonces “tendrá que irse para casa”.

La edil de Cs reconoció las “excusas simplista y explicaciones incompletas e insuficientes” ofrecidas por el alcalde durante el pleno extraordinario pero, sin embargo, considera suficientes tanto la dimisión del concejal popular José María López Benito, fruto del ultimatum dado por la formación naranja, y el compromiso de Silván de constituir una comisión de investigación.