PSOE critica el silencio de Herrera y Mañueco sobre el caso ‘Enredadera’

Los socialistas lamentan que ninguno de los dos líderes regionales del PP ha “abierto la boca”

35
24 01
El portavoz de Medio Ambiente en el Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves. / europa press
Publicidad

El portavoz de Medio Ambiente en el Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, cargó ayer contra el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y contra el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, por no haber “abierto la boca” en las últimas semanas respecto al caso ‘Enredadera’ en el que constan, entre otras, grabaciones policiales del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el empresario José Luis Ulibarri.

“No se da una buena sensación cuando en el PP no han abierto la boca”, lamentó Aceves quien cuestionó que para el presidente de la Junta y para el presidente regional de los ‘populares’ sean más importantes sus vacaciones que pronunciarse sobre este asunto.

En este sentido, el portavoz de Medio Ambiente en el Grupo Socialista reiteró la petición de comparecencia “urgente” del consejero ante la Diputación Permanente de las Cortes si bien admitió que, a día de hoy, siguen sin conocer la decisión que adoptará la presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente.

“Volvemos a reiterar la absoluta convicción de que es necesario y urgente que explique ese título de ‘yo soy la Administración’”, ha reclamado el procurador socialista quien se ha preguntado cuál es el mandato “cuasi-divino” que se arrogó el consejero para derivar en esa conversación con Ulibarri.

Aceves apeló a un “ejercicio lógico de transparencia” para justificar la “necesaria” comparecencia del consejero en la Diputación Permanente de las Cortes ya que, según recordó, en estos momentos hay muchas peticiones de comparecencias en el Parlamento que, sin embargo, no se producirán en lo que queda de Legislatura, por lo que rechazó esta “estrategia” del PP.

“Que explique las cuestiones en las que ha estado enredado el consejero de Medio Ambiente”, sentenció que recordó que, a diferencia de la Junta o del PP, en el PSOE no están de vacaciones sino que seguirán trabajando “porque la ciudadanía se lo merece”.