El PSCyL pide la destitución “inmediata” del consejero de Sanidad

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, cree que alguien “con dos dedos de frente” habría presentado su dimisión tras sus errores

151
La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, y el secretario de Organización de Burgos, David Jurado. / E. p.
La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, y el secretario de Organización de Burgos, David Jurado. / E. p.
Publicidad

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSOE), Ana Sánchez, preguntó en el día de ayer en la capital burgalesa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a qué espera para destituir de forma “inmediata” al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por su gestión.

Sánchez, quien compareció en la sede de los socialistas burgaleses acompañado del secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, reprochó a Sáez Aguado su gestión en materia sanitaria y señaló que otro, “con dos dedos de frente”, habría presentado su dimisión por el cúmulo de errores cometidos.

En este sentido, reiteró que Antonio María Sáez Aguado es el consejero “al que se le cae el sistema” de forma continua, el que perdió 1.000 pruebas diagnósticas en Ávila y el autor del desmantelamiento de la sanidad pública en la Comunidad.

También, dijo Ana Sánchez, es el responsable de los problemas con las oposiciones de enfermería, de la pérdida de la calidad asistencial, del incremento en las listas de espera y de la privatización del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), entre otras cuestiones.

Por todo ello, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León trasladó su total apoyo a las plataformas en defensa de la sanidad pública, que se manifestarán en Valladolid el próximo día 20 ante la situación por la que atraviesa este ámbito en la Comunidad.

Al respecto, pidió a Juan Vicente Herrera que, si cree que aún no tiene motivos para destituir a Antonio María Sáez Aguado, “que ponga la oreja” esa jornada para escuchar el clamor de la ciudadanía, una concentración que desde el partido espera sea multitudinaria ante los últimos casos acaecidos en la Sanidad regional.

Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, lamentó el “caos” que vive la sanidad pública de Castilla y León y que “cada día hay más y más razones” para participar en la manifestación del 20 de enero en Valladolid.

Tudanca criticó la política del Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León por estar “lastrando un servicio público indispensable”, “una situación caótica” de la que culpó a la “incapacidad” del consejero de Sanidad.

Respecto a las demoras en las listas de espera, el líder socialista castellanoleonés ha dicho que la Comunidad está “sumida en el caos”, y que, dentro de ella, “Salamanca está en el epicentro”, que es la provincia en la que ha hecho las declaraciones tras un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Compartir