El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación. / europa press
Publicidad

Dirigentes del Partido Popular como el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, pidieron explicaciones al alcalde de esta ciudad y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, por un ‘máster’ en Dirección Política por la Fundación Jaime Vera que figura en su currículum vitae.

Los políticos del PP se hicieron eco de una información del medio digital ‘okdiario.es’ que asegura que el regidor vallisoletano señala en su currículum que obtuvo dicho ‘máster’ en el año 1992 y, al mismo tiempo, que se licenció en Derecho en 1993, tal y como figura en un documento de pdf que se puede encontrar en la web del Grupo Municipal Socialista (psoeava.org/quienes-somos/).

Se trata de un curso, de enseñanza no reglada, impartido por la Escuela Jaimer Vera de buen gobierno, vinculada al PSOE, por lo que aunque recibiera el nombre de ‘máster’ no es una titulación académica.

Explicaciones

Martínez Bermejo consideró que “es el momento” de que Óscar Puente salga “a dar explicaciones” y contar “cuál era el contenido del máster, en qué consistía, que duración y por qué pudo obtenerlo antes de ser licenciado”.

El edil ‘popular’ recalcó que ese hecho “choca un poco con la normativa actual del Plan Bolonia”, si bien este sistema se acordó en el año 1999, seis años después de que Puente se licenciara en la Universidad.

Martínez Bermejo incidió en que, ante la situación de “confusión nacional” que se vive en España por las titulaciones de máster de algunos representantes políticos, lo importante es que Óscar Puente dé explicaciones como han hecho otros políticos cuando se les ha requerido por este tema.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco apuntó que dar explicaciones nunca viene mal y advirtió de que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, dio explicaciones desde el primer momento que surgió la polémica en cuanto a su formación académica.