El PP garantiza que la Comisión de las Eólicas “desarrollará su trabajo”

De la Hoz vuelve a recordar que el presidente Herrera ya compareció ante la delegación

45
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz. / Europa press
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz. / Europa press
Publicidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, garantizó que la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León, que incluye también todo lo relacionado con la adquisición del edificio de ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos del polígono de Portillo, “desarrollará su trabajo” pero, en línea con lo que defendió el PP en los últimos meses, será después de que la justicia haya concluido sus trabajos de investigación en este tema.

“Una vez que la justicia haya actuado corresponderá actuar a la Comisión de Investigación, lo contrario o anticiparse es ir contra el sentido común”, insistió De la Hoz que garantizó que sí se reanudará una comisión de investigación que “va más lenta”, admitió, ya que presenta más problemas que la del HUBU o la de las cajas de ahorro al desarrollarse en el mismo espacio temporal que las diligencias judiciales de investigación.

Preguntado sobre si el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comparecerá en la citada comisión de investigación que preside el Partido Popular, De la Hoz ha sido tajante al recordar que el jefe del Ejecutivo compareció en la Comisión de Economía de las Cortes para hablar de este asunto.

“Herrera ha comparecido ya, lo que pasa es que a alguno no le gustó”, consideró De la Hoz que recordó que en la Comisión de Economía pueden intervenir todos los parlamentarios de las Cortes, en referencia al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, a quien ha recordado que pudo haberlo hecho y haber estado allí.

“No les valió”, lamentó el portavoz del PP en las Cortes, para quien pase lo que pase al final a algunos “no les iba a gustar en absoluto” dónde compareciese el presidente de la Junta convencido de que la principal preocupación de la oposición es pensar más en cómo desgastar al PP que en Castilla y León.

Respecto a la evolución de las otras dos comisiones de investigación abiertas en las Cortes, el portavoz del PP recordó que la del HUBU está pendiente de las conclusiones mientras que la de las cajas funciona “de manera correcta y adecuada” con la previsión de iniciar la segunda fase de comparecencias a comienzos de 2018.

Preguntado por la bicefalia en el PP, con un presidente de la Junta; Herrera, y otro en el partido, Alfonso Fernández Mañueco, De la Hoz aseguró que pese a los temores y las dudas de algunos, que no de los ‘populares’, aclaró, la situación es “muy buena” a pesar de ser “inédita”.

“Se afronta desde la absoluta normalidad y con absoluta coordinación en todas las acciones”, aseveró Raúl de la Hoz que ha presentado al Grupo Popular como el “interlocutor perfecto” entre PP y Junta de Castilla y León en el objetivo compartido de “servir de la mejor manera posible a los ciudadanos” y ayudar a crear empleo y riqueza.

FuenteEuropa Press
Compartir