El PP afirma que sale a “ganar” las elecciones autonómicas “sin límites”

El presidente del partido de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que su partido está preparado para “cualquier eventualidad”, como un posible adelanto electoral

22 01
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Europa press

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que la formación sale a “ganar” las elecciones y no se va a poner “límites” ni “freno” alguno y aseguró que se encuentra preparada para “cualquier eventualidad” como un posible adelanto de los comicios generales que pudiera coincidir con los municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Fernández Mañueco, en una rueda de prensa en la sede del PP autonómico para presentar una iniciativa parlamentaria, aseguró que la formación aspira “al máximo” y no se conforma con un resultado cualquiera porque es un “partido ganador” y así lo dicen todas las encuestas que, añadió, hasta en los “peores momentos” dicen que el PP es el “preferido” por la “inmensa mayoría” de los ciudadanos de Castilla y León.

“Salimos a por una victoria clara, rotunda, sin duda”, aseveró el máximo responsable del PP en la Comunidad, quien insistió en que no renuncian a gobernar ninguno de los 2.248 municipios, las nueve diputaciones o la Junta. “Como ha hecho el PP desde que yo tengo uso de razón”, agregó.

En cuanto a un posible adelanto electoral, Fernández Mañueco criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de haber oído “tantas cosas” a las mismas personas, “una cosa y la otra”, como que se presentaba la moción de censura para convocar después elecciones como dijo el jefe del Ejecutivo central y después el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, deje entrever un posible adelanto y posteriormente Sánchez diga que él convoca las elecciones y no los ministros.

En cualquier caso, el presidente del PP de Castilla y León cree que son necesarias unas elecciones “lo antes posible” porque la “coalición de socialistas, comunistas, populistas, separatistas y amigos de los terroristas” llegó sin un programa.

“El PP de Castilla y León está preparado para afrontar cualquier eventualidad”, señaló Fernández Mañueco, quien aseguró que coincide con Pedro Sánchez en que debe ser el presidente del Gobierno el que convoque las elecciones, “pero cuanto antes” porque cree que todas las personas de la Comunidad y de España quieren un gobierno elegido en las urnas.