Óscar López lamenta que “de nada sirven las autovías si no hay empleo, que es lo que pasa en la región”

Sostiene que no está “teledirigido desde Ferraz”, y que de ser así “no estaría diciendo que no al almacén nuclear”

0

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, asegura que “de nada sirve tener las mejores carreteras o la Alta Velocidad, como ocurre aquí, sino hay empleo en ciudades y comarcas, que es lo que pasa en la región’, en una amplia entrevista publicada hoy en‘El Norte de Castilla’.

Interpelado respecto a cuántos votos les quitó en 2007 el retraso en la autovía Valladolid-Soria y sobre cuántos va camino de quitarles el próximo año, López señaló que a los socialistas no les votan “por el cemento”, sino “por valores”. “No creo que haya ni un solo socialista que deje de votar al PSOE porque una carretera tarde doce meses más en hacerse. En todo caso, esa obra hay que hacerla y no por cuestión electoral. Es la obra más importante junto con la Vía de la Plata”, explicó. Además, destacó que “ha sido el actual Gobierno de Zapatero, con el ministro Blanco, el que ha desbloqueado esa carretera”, y se mostró “orgulloso de haber ayudado a ello”, porque “es una prioridad absoluta”.

Respecto a su sumisión a Ferraz, el secretario general del PSOE en Castilla y León manifestó que si así fuese “no estaría diciendo que no al almacén nuclear” en la región, y que “por supuesto” se someterá a unas primarias para ser el candidato de su partido a presidir el Ejecutivo regional. De cara a las próximas elecciones, López aseguró que Valladolid “es una prioridad absoluta”, y que “el proyecto de León de la Riva está absolutamente agotado, es más personal que colectivo”. Por ello, instó a los castellanos y leoneses a “dar una oportunidad al cambio”, porque “ya saben lo que son capaces de hacer en Castilla y León otros que llevan un cuarto de siglo gobernando”.

La despoblación también fue uno de los temas abordados en la entrevista. El secretario general del PSOE en la Comunidad opinó que “el PP es cómplice” de este problema “muy malo para Castilla y León, pero una ventaja electoral para ellos”.

Precisamente, sobre el Partido Popular, Óscar López también destacó que “esta Comunidad no ha tenido presidentes, sino gerentes que la han usado para hacer política nacional”. Al ser preguntado sobre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, indicó que no tenía “nada que objetar en el plano personal”, pero que que se trata de “un gerente gris, más que un político”, mientras que calificó al consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, como “la mediocridad en política”.