Movistar ha lanzado nuevas aplicaciones convergentes que protegen la navegación por la red de Movistar y en los dispositivos.
Movistar ha lanzado nuevas aplicaciones convergentes que protegen la navegación por la red de Movistar y en los dispositivos. / El Adelantado
Publicidad

Movistar se convertirá en el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de seguridad convergente de estas características, con un paquete de servicios para fijo y móvil en cuyo desarrollo ha participado activamente el Centro que Telefónica I+D tiene en Castilla y León.

Telefónica apuesta por reforzar sus servicios de Seguridad y ha lanzado nuevas aplicaciones convergentes que protegen la navegación por la red de Movistar y en los dispositivos, además de un entorno seguro en el hogar, con una especial atención al público infantil. De esta manera, Telefónica se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características, que aúna la protección en la red fija y móvil. Gran parte del desarrollo de estos servicios se ha llevado a cabo desde el Centro de Telefónica I+D tienen en Castilla y León.

Nuevos servicios

Entre los nuevos servicios está Conexión Segura, que protege tanto la navegación como los dispositivos móviles. Con Smart WiFi se podrá gestionar la red del hogar desde fuera de casa; Movistar Cloud ofrece una capacidad ilimitada en el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube, y Movistar Junior aporta un entorno seguro a los niños con una aplicación infantil de contenidos disponibles en Movistar+. Todos estos servicios serán gratuitos para los clientes de Fusión.

Conexión Segura se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths (área de ciberseguridad de Telefónica) y Telefónica España, junto a líderes del mercado como McAfee y Allot, que han colaborado intensamente para lanzar la primera oferta convergente de seguridad para el cliente residencial.

Los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija (incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar), como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Para disfrutar de este servicio, de forma gratuita, tan sólo habrá que activarlo.

Uno de los principales atributos de Conexión Segura es el de la protección eficaz e inmediata, ya que bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo.

El servicio de Conexión Segura incluye, además, la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes (por ejemplo, WiFis públicas). Para gestionar esta protección será necesario tener instalada la aplicación Seguridad Dispositivo, incluida sin coste en el servicio Conexión Segura.

El servicio de Conexión Segura también podrá ser dado de alta en las líneas con contrato móvil (fuera de Fusión) para cuando navegan por 3G/4G.

La app Smart WiFi, disponible desde 2017, se actualiza con nuevas funciones que permiten, entre otras cosas, la gestión y control de la red wifi del hogar, tanto dentro como desde fuera de casa. La nueva app Smart WiFi es compatible con el Router Smart WiFi.