Miles de visitantes disfrutan de las exposiciones navideñas del Museo Etnográfico

78

El Museo Etnográfico de Castilla y León sigue celebrando la Navidad tras la conmemoración de su decimoquinto aniversario y son ya miles los visitantes que decidieron visitar las dos instalaciones navideñas.

‘El mundo Lego en Navidad’ muestra varios espacios de la ciudad de Nueva York. Creado por nueve miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a Lego de España, está instalación, formada por más de 100.000 piezas, recrea el barrio de Harlem en los años 30 del siglo XX, el reconocido lago de Central Park y finalmente, la parte más comercial de Nueva York, el área de Manhattan, con la Torre Trump y otros grandes rascacielos.

Un aspecto divertido de esta instalación de Lego es la cantidad de personajes recreados que se pueden encontrar, desde el propio Donald Trump hasta Batman, Montgomery Burns o Darth Vader y puede ser visitada hasta el próximo 14 de enero, con entrada libre.

Por su parte, la exposición ‘Una mirada etnográfica del Belén: tipos, oficios y costumbres en el siglo XIX’, muestra parte de la colección de Ángel Peña Martín, uno de los más reconocidos expertos belenistas del panorama nacional. Además, hoy a las 19.00 horas y mañana a partir de las 12.00 horas, Ángel Peña hará visitas comentadas gratuitas a la exposición. Esta muestra estará abierta hasta el próximo día 7 de enero y el acceso es libre. Paralelamente se suceden las actividades culturales que hacen que el Museo rebose de vida en estos días. Así, del 2 al 5 de enero, Mabel Lozano impartirá el taller ‘Las tres reinas magas: el camello cojito’, inspirada en la obra de Gloria Fuertes.

Finalmente, el próximo miércoles, 3 de febrero, Miguel Delibes de Castro impartirá la conferencia ‘Pequeño mamífero’, dentro del ciclo de conferencias ‘Apego Lácteo’. Miguel Delibes es biólogo, dirigió la Estación Biológica de Doñana y fue Premio Castilla y León de la protección al Medio Ambiente en 2001. En esta conferencia presentará el libro recientemente publicado ‘Pequeño mamífero.

‘El cachorro humano y otros lactantes’ escrito junto al pediatra Adolfo Gómez-Papí. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.