Mercedes Martín sustituirá como delegada del Gobierno a Barcones

La dirigente dejará su cargo para encabezar la lista del PSOE a las Cortes regionales por Soria

137
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín. / Europa press
Publicidad

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, sustituirá a Virginia Barcones como delegada del Gobierno en la Comunidad una vez que ésta cese en sus funciones para encabezar la lista del PSOE al Parlamento regional por la provincia de Soria en los comicios del próximo 26 de mayo.

Así lo anunció la secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, en su comparecencia posterior a la reunión del Comité Electoral de la formación.

En concreto, Sánchez resaltó que Barcones demuestra de este modo su compromiso con el proyecto de Luis Tudanca para “recuperar” la “esperanza” para Castilla y León, por lo que encabezará la candidatura autonómica por Soria, un nombramiento que le obliga a dejar sus funciones como delegada del Gobierno en los “próximos días”.

De forma paralela el Ejecutivo de Pedro Sánchez nombrará a la abulense Mercedes Martín como delegada del Gobierno, una designación que, a juicio de Ana Sánchez, demuestra la apuesta del PSOE por trabajar en los problemas específicos de Castilla y León. Así, ha reseñado que Martín ha “levantado la voz sin descanso por la sanidad”, un asunto en el que ha demostrado tener “una humanidad a prueba de bombas”.

Sánchez insistió en que este nombramiento está avalado por Pedro Sánchez y rechazó que su designación tenga que ver con la decisión de los militantes de que la abulense se quedara fuera de las listas socialistas a las Cortes de Castilla y León.

“Mercedes Martín se suma a la lista de hombres y mujeres que ostentan puestos de responsabilidad en defensa de los intereses de los ciudadanos de Castila y León”, aseveró Sánchez, quien aseguró que este cambio será “rápido”.

No obstante, la secretaria consideró que no será necesario designar a otro procurador socialista en las Cortes, ya que se espera que la designación de Martín se produzca después de que se celebre el último Pleno de las Cortes del 26 y 27 de marzo y su posterior disolución a finales de mes, tiempo en el al PSOE no le importará contar con un procurador menos.