La compañía tiene en Castilla y León 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas. / Europa press
Publicidad

Mercadona realizó compras a proveedores de Castilla y León el año pasado por importe de 1.570 millones de euros, lo que supone el 15 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional, según los datos facilitados ayer por la compañía, que además el pasado año creó en la Comunidad 89 nuevos puestos de trabajo y cuenta ya con una plantilla de 3.669 trabajadores.

Al respecto, la compañía considera que el efecto dinamizador de Mercadona “ha vuelto a ser una constante” en Castilla y León “gracias a la relación” con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, y que alcanzaron los 93 millones de euros de inversión en la Comunidad.

Asimismo, para impulsar la estrategia de la compañía para transformar Mercadona, se llevaron a cabo diferentes movimientos en 2017, como la inversión de diez millones de euros para adaptar cuatro de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Proceso de datos

Mercadona ha seguido desarrollando las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) ubicado en Villadangos del Páramo (León), donde el pasado año se invirtieron 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.

En el diseño y la construcción del centro, se tuvieron en cuenta los niveles de redundancia necesarios para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

Está previsto que este nuevo centro procesador de datos entre en funcionamiento el primer trimestre de 2019, y se sumará así al centro de Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar “la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía”. Por otro lado, Mercadona, que tiene el compromiso de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad de forma sostenible, en el último año donó en Castilla y León 746 toneladas de alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos y comedores sociales, un incremento del 37 por ciento respecto a 2016.