Medicina es, un año más, la titulación que tiene más demanda en la UVA

0

Medicina, un año más, sigue siendo la carrera más demandada en la Universidad de Valladolid, con 3.370 estudiantes en listas de espera, seguida de Periodismo, Fisioterapia, Enfermería y Derecho, titulaciones todas ellas que tuvieron que dejar fuera de sus listas de admitidos a un buen número de estudiantes que lo habían solicitado.

A pesar de todo, la institución académica admitió en sus primeras listas a 6.216 alumnos de los 8.623 que lo solicitaron en primera instancia. Todos ellos tendrán hasta el próximo 24 de julio para matricularse, momento en el que, el que no lo haya formalizado, perderá su plaza para que ésta pase al siguiente en la lista de espera. De esta manera, habrá nuevas listas de admitidos el 29 de julio, y el 5, 15 y 25 de septiembre.

De las carreras más demandadas, y dejando a un lado la gran lista de espera de Medicina, Periodismo cuenta con 241 estudiantes en lista de espera, mientras que en Fisioterapia, en el Campus de Soria, se admitieron a 125 de 350 solicitudes, una cifra muy similar a las de Enfermería y Derecho.

Cuatro campus

Por campus, Valladolid admitió 4.236 de las 6.395 solicitudes en primera opción; Palencia, 593 admitidos, de 435 solicitudes; Soria contabilizó 1.123 solicitudes y admitió a 66 estudiantes, y Segovia, admitió a 720 alumnos de 670 solicitudes.

Por centros, la Facultad de Medicina de Valladolid, como el año anterior, es la que más solicitudes recibió, seguida de la Escuela de Ingenierías Industriales, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Educación y Trabajo Social, todas en la capital vallisoletana.

En cuanto a la nota de corte para acceder a las diferentes titulaciones (nota que establece la calificación del último alumno admitido), Medicina, con 12,213, encabeza esta lista seguida de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), con 10.908; Fisioterapia (Soria), 10.25; Ingeniería en Diseño Industrial, 10,208, y Enfermería (Valladolid), con 10,087.

Este primer listado ofrece unos números similares a cursos pasados lo que significa, según la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, que muchos estudiantes consideran la UVA como «el lugar adecuado» para continuar sus estudios, motivo por el cual, la Universidad «se siente orgullosa».

Segunda opción

Por su parte, la jefa de Servicios de Alumnos de la Institución académica, Julia Bachiller aconsejó a los alumnos que no han conseguido entrar en la primer opción, matricularse de la segunda, para así poder tener plaza y contar con algo seguro.