La Feria de los Inventos echó a la calle a niños y mayores para probar su destreza con juegos de ingenio./ c. núñez
Publicidad

Cuéllar continúa su periplo mágico con las más de 60 actuaciones programadas dentro del IV Festival Internacional de Magia e Ilusionismo ‘La villa Encantada’. El viernes, tras la magia escolar en los tres centros de la localidad a cargo de Berny, el mago de la selva, los shows comenzaron en la calle y llenaron cada rincón en el que se dispusieron.
El público, aprovechando la excelente meteorología, se echó a las calles a partir de las 19.00 horas. Después de un festival pasado por agua en 2018, este no puede contar con un tiempo más a favor, al igual que la Gran Gala del Castillo, donde la climatología nunca acompaña y ayer fue más bien agradable. Antes de que comenzaran los shows de calle, el taller de magia para niños de Mr Daba llenó todas las inscripciones. La sala cultural Alfonsa de la Torre se convirtió en una improvisada escuela de magia donde varias decenas de niños aprendieron varios trucos con los que sorprender a familia y amigos. La gran afluencia a dichos talleres obligó a poner un pase más una hora más tarde, confirmando así el gran éxito de esta novedad del Festival.
Mientras, lugares como Los Paseos de San Francisco se llenaron con la actuación de Cliff the magician, el mentalismo de Alexku en el patio del centro Tenerías, o Berny en el barrio de San Gil, junto al restaurante La Brasería, patrocinador del evento. Todas las miradas se concentraron en la magia extrema de Víctor Cerro y su horno, en la plaza de la Huerta Herrera. Allí desafió las leyes de la temperatura logrando escapar de un gran horno. Ayer sábado, su reto extremo fue ‘El hombre diana’, y volvió a concentrar a niños y adultos en el interior de San Francisco.
Por la noche, la Gran Gala de Magia volvió a ser epicentro de la actividad. El Sevilla condujo este show en el que cinco magos internacionales realizaron sus increíbles números. Para hoy, la jornada vuelve a estar llena de ilusionismo. La Feria de los Inventos de San Francisco permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los anexos de San Francisco también ofrecerán el espectáculo ‘Grandes de la magia pequeña’, con Dania Díaz y Alfonso Rituerto. Para cerrar el festival y esta exitosa cuarta edición, Víctor Cerro concluirá con su Desafío Gonzoo, el que, literalmente, pretende escapar del fuego.
A falta de un balance de hoy, el festival ha lograd que el público se vuelque con los espectáculos de calle, con una magnífica respuesta en todos ellos y haciendo de este un verdadero festival de talla internacional, reconocido en todo el país.