La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el stand de ‘Tierra de Sabor’ de Madrid Fusión.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el stand de ‘Tierra de Sabor’ de Madrid Fusión. / europa press
Publicidad

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha defendido en Madrid Fusión el sector primario de la Comunidad, a la que ha denominado como “la gran despensa de productos de calidad de la UE”.

La consejera Marcos realizó ayer una visita a esta feria de la gastronomía en la que Castilla y León se presentó bajo el paraguas de su marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ para dar a conocer sus productos en un certamen en el que se dan cita más de 500 cocineros del mundo.

La consejera de Agricultura y Ganadería destacó, como uno de los hitos de esta edición, la ponencia del cocinero Miguel Ángel Cruz del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid) una intervención en el Auditorio Central que ha precedido a la ofrecida por Joan Roca, lo que, a su juicio, ha sido un gran escaparate para la Comunidad.

La consejera destacó que Castilla y León haya aprovechado la cita para dar a conocer “platos de cuchara” con las legumbres auspiciadas bajo la marca ‘Tierra de Sabor’, además de los ibéricos, transformación de productos lácteos o la trufa de Soria.

“Han sido tres días promocionando alguno de nuestros productos vinculados a la actividad agraria y ganadera de Castilla y León con el objetivo de impulsar el sector primario entre los grandes cocineros”, aseveró Milagros Marcos, quien aseguró en sus palabras que “el objetivo es claro: vender más productos dando a conocer lo que se hace en Castilla y León con transformaciones diferentes”.

La consejera de Agricultura y Ganadería se mostró satisfecha de la difusión llevada a cabo en Madrid Fusión, donde “se han agotado folletos”. “Hemos recibido la satisfacción de quienes están en la feria”, aseguró.

Por último, Marcos recordó que actualmente la marca Tierra de Sabor se compone de más de 6.000 referencias y 1.000 empresas y para avanzar en su estructura se trabaja de forma muy avanzada en acciones como el uso de productos saludables asociados a la marca en todos los centros escolares de la Comunidad, la internacionalización de los mismos o su catalogación como gourmet”.

Madrid fusión

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión se celebra anualmente en Madrid, capital de España, desde el año 2003.

El congreso de Madrid Fusión se celebra tradicionalmente en el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid. En él han participado cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.
La feria se despidió ayer hastaenero del próimo año.