La portavoz de la Junta, Milagros Marcos.
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos. / E.P.
Publicidad

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virgina Barcones, valoraron el “respaldo” que para Castilla y León, Valladolid y el sector de la automoción supone la visita de Pedro Sánchez este lunes a la factoría de Renault en la ciudad vallisoletana.

Marcos subrayó que siempre es “bueno” que el Gobierno de la nación conozca la “apuesta clara” de la Junta por el sector y su “colaboración” con la multinacional del rombo que no solo “garantiza” la actividad económica en Valladolid y Palencia, sino también en Ávila, donde se ha garantizado el “futuro” de la planta que Nissan tiene en la capital a través de la producción de baterías para vehículos eléctricos.

En este punto, y en declaraciones recogidas por los medios de comunicación, recordó que las instalaciones que va a visitar Pedro Sánchez están “financiadas” a través del Plan Industrial impulsado por el Gobierno autonómico.

Compromiso

Por su parte, Barcones señaló que la presencia este lunes del jefe del Ejecutivo central es la “mejor demostración” del compromiso que el Gobierno tiene con el “sector de la automoción” y con “Castilla y León”.

Minutos después, el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, coincidió en destacar que esta visita se enmarca en el “apoyo del Gobierno” a la industria del automóvil, que es “tan importante para Valladolid”, y también el respaldo a la propia ciudad “por el trabajo y el impulso que está adquiriendo”, recalcó ante los medios de comunicación el mandatario vallisoletano.