Marcos afirma que es “un gran reto dar el paso a la política nacional”

La consejera abandonará el cargo para encabezar la lista al Congreso por el PP en Palencia

95
La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. / europa press
Publicidad

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que dejará el cargo autonómico para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en Palencia, ha manifestado que “es un gran reto dar el paso a la política nacional”.

Según sus palabras, afronta con “ilusión” y “orgullo” poder “defender” los intereses de su tierra en la Cámara Baja y, para ello, llegará, de ser elegida en las urnas, con la “experiencia de gobierno” durante los últimos años en “varias áreas” dentro de la Junta de Castilla y León, como la de servicios sociales o la de agricultura y ganadería.

Sobre si este cambio es un paso adelante en su trayectoria o si significa apartarse de las responsabilidades que había adquirido en el Gobierno autonómico durante los últimos ejercicios, donde ha ejercido también de portavoz, Milagros Marcos respondió a los medios que “dar el paso a la política nacional es importante, siempre en la defensa de los intereses de los palentinos y de los castellanos y leoneses”.

Asimismo, la todavía consejera, que apuntó que dejará el cargo “el día antes de que se presenten las listas”, defendió su interés por “estar donde se necesite” dentro de “un proyecto ilusionante”, que en sus palabras es el que ofrece el Partido Popular.

Además, lamentó que los últimos meses del PSOE en el Gobierno de España hayan supuesto que “se haya dejado de hablar de la Política Agrícola Común” o de “defender los intereses del campo”.

Por ello, insistió en que “es ilusionante y un reto” su nuevo cometido y el que encara “formando parte de un gran proyecto, ese proyecto del Partido Popular. En primer lugar, desde Castilla y León, el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco” y con un presidente nacional de su formación, Pablo Casado, que “quiere llevar al país a la estabilidad económica y al crecimiento”.

Las consejeras de Agricultura y Ganadería y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos y Alicia García, podrán mantener su escaño como procuradoras por Palencia y Ávila hasta la disolución de las Cortes de Castilla y León pero no podrán responder a las preguntas de la oposición ni defender leyes en el pleno del 26 y 27 de marzo, ya que tendrán cesar como consejeras el 25 de marzo tras el registro oficial de las listas.