Mañueco ve políticos con “ensoñaciones irreales” sin soluciones reales

El líder del PP defiende que su partido es el único que tiene un proyecto global para España

32
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / E. p.
Publicidad

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer el modelo autonómico en España y alertó de la existencia de “políticos que prefieren preocuparse de sus ensoñaciones irreales”, sin aportar soluciones a los “problemas cotidianos” de los ciudadanos.

Mañueco cerró el ciclo político organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) con los candidatos de los distintos partidos políticos, con representación en las Cortes regionales, para escuchar sus propuestas económicas y que conozcan de primera mano las necesidades y demandas de los empresarios sorianos.

“El modelo autonómico funciona en nuestro país y Castilla y León es un ejemplo de ello. El problema son aquellos políticos que prefieren preocuparse de sus ensoñaciones irreales en lugar de los problemas cotidianos de sus ciudadanos”, argumentó a preguntas de los periodistas.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta aseguró que hay políticos autonómicos que han sido desleales con la gente a la que representan y con la unidad de España, “lo que en Soria y en Castilla y León son palabras mayores”.

Ante la posible recentralización de competencias al Estado, Mañueco aseguró que Castilla y León es un modelo de éxito en el Estado de las Autonomías, en el que ha demostrado que no necesita embajadas en el exterior o policías autonómicas o televisiones autonómicas “al servicio del lendakari de turno”.

Para Mañueco, el PP es el único partido que tiene un proyecto global para toda España y que defiende la eficacia en la gestión de los servicios públicos y el crecimiento económico y la apuesta por el bienestar social de todas las personas. “Hoy Pedro Sánchez es un riesgo para la unidad de España. Es un riesgo para la situación económica, es un riesgo para el empleo y también para las pensiones de nuestra tierra y nuestro país”, alertó.

Mañueco trasladó a los empresarios sorianos un mensaje de compromiso para cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León, para luchar contra la situación de desequilibrio que existe en la Comunidad “y hacer una apuesta por los territorios que tienen una situación de despoblación y otra proactiva por el mundo rural”.

En este sentido aseguró que no se conforman con una visión asistencial de la provincia de Soria o de su mundo rural, sino que quieren que Internet llegue a todos los rincones porque es el futuro.

A preguntas de los periodistas sobre una fiscalidad específica para provincias como Soria, señaló que hay que hacer un esfuerzo para mejorar la fiscalidad y comprendió 30 meses de tarifa plana para los autónomos, así como defender ese planteamiento ante el Gobierno de España.

“Lo que tenemos que acertar es con las políticas adecuadas para generar una dinámica positiva de creación de empleo y oportunidades”, resaltó.

Mañueco señaló que las políticas erróneas del PSOE provocaron una crisis sin precedentes en España, que también afectó a Soria y a su población, que empezó a perder activos desde 2008.

Además aseguró que tienen que sentarse con todos los agentes sociales y económicos para estudiar cómo reequilibrar Soria respecto a otras provincias de Castilla y León. “Tenemos que hacer una apuesta por un plan de reequilibrio, de captación de inversión para generar empleo”, apuntó.