Mañueco ve al PP regional “en plena forma” para afrontar las elecciones

El político hace “un balance positivo” de su primer año como presidente de la formación

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cumplió su primer año al frente de la formación, un tiempo que le sirvió para promover “una renovación” y encarar la recta final hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2019, a las que el PPCyL llega “en plena forma”.

“El Partido Popular está en plena forma para afrontar el reto de las elecciones municipales y autonómicas del año que viene” y va a estar “a la altura de las circunstancias, como siempre”, manifestó en una entrevista para hacer balance de esos 365 primeros días y para mostrar las líneas de actuación de los populares para los próximos meses.

Sobre la tarea desarrollada hasta ahora, tras coger el testigo de Juan Vicente Herrera al frente del PPCyL, señaló que hace “un balance positivo” y que el Partido Popular demostró en este tiempo que es “el partido de la gente”.

“Sabemos quiénes somos, sabemos lo que estamos haciendo en el Gobierno, en las instituciones, en la Junta, en las diputaciones, en los ayuntamientos, ese es nuestro principal aval”, ha dicho.

“Somos un partido reformista, somos un partido que no nos conformamos, somos un partido que ambicionamos lo mejor, somos un partido que queremos seguir apostando por que nuestra comunidad autónoma, después de una profunda crisis en todo el país, tiene que aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y creación de empleo”, añadió.

Para ello, y de cara a las elecciones que se atisban en el horizonte, Fernández Mañueco destacó que el PP de Castilla y León se adaptó a “los nuevos tiempos”, y para ello ha promovido “una renovación de personas, en la dirección regional del partido, en las direcciones provinciales”.

Sobre el programa electoral de los comicios que se avecinan, ha señalado que la formación está trabajando actualmente en él y que “se presentará, lógicamente, en el periodo próximo a las elecciones”.

No obstante, reconoció que ya “hay ideas” que se plasmarán en él, como la de incentivar “un desarrollo equilibrado y armónico” de las ciudades y del mundo rural, y “una apuesta clara” por la presencia de las nuevas tecnologías en “todo el territorio”, sobre lo que ha reseñado que es “fundamental” la presencia de internet en cualquier punto de la Comunidad.

Asimismo, apuntó que la Junta tiene que hacer “un esfuerzo fundamental” en la accesibilidad, y, dentro de este apartado, ha defendido la puesta en marcha de medidas para facilitar que los edificios sin ascensor puedan incorporarlo o mejoras para ayudar a que los inmuebles mejoren su “eficiencia energética” en la lucha contra el cambio climático.

Al igual que en el programa, la formación está “trabajando” en la confección de candidaturas para esas elecciones municipales y autonómicas de 2019; y, sin querer dar nombres de posibles cabezas de lista, Fernández Mañueco sí que ha reseñado que “serán mujeres y hombres ganadores, serán mujeres y hombres que estarán a la altura de la sociedad a la que quieren servir y representar, y también a la altura del Partido Popular de cada una de las localidades”.

Asimismo, durante la entrevista, remarcó la “apuesta” de la formación que él lidera por presentar candidaturas en el cien por ciento de los municipios de Castilla y León.
Sobre cuándo llegará el momento de dar a conocer los nombres de esos candidatos, ha indicado que será “en el entorno de verano” pero que “quien marca el calendario es la dirección nacional del partido”. “Estamos pendientes a lo que nos marque”, ha apostillado.

En cuanto a la candidatura del PP a la Presidencia de la Junta y sobre si le gustaría que fuera pronto, afirmó que está trabajando “como presidente regional del Partido Popular” y que lo hace sin preocuparse de esa situación. “Lo importante es trabajar por y para las personas. Esa nominación ya se producirá cuanto llegue el momento oportuno”, añadió el dirigente popular.

Y, en esa labor como presidente del PPCyL, destacó los encuentros y visitas a “empresas u organizaciones sociales” y “en todos los ámbitos” como el agropecuario, el educativo, el social y, “fundamentalmente en los últimos tiempos”, el sanitario.

FuenteEuropa Press
Compartir