Mañueco: “Somos la novedad en la campaña, me presento por primera vez”

El candidato popular contesta a la crítica lanzada por Ciudadanos, que cuestionan que pueda representar una renovación después de llevar en cargos públicos desde 1995

42
El candidato popular a la Junta durante la visita que realizó ayer en Laguna de Duero, Valladolid. / Efe
Publicidad

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que el “proyecto renovado” que representa es “la novedad en la campaña” y destacó que él se presenta “por primera vez a las elecciones”.

Con estas palabras contesta a la crítica lanzada por Ciudadanos, que cuestiona que Mañueco pueda representar una renovación después de llevar en cargos públicos desde 1995, como concejal, presidente de Diputación, consejero del Gobierno autonómico y alcalde de Salamanca.

En declaraciones a los periodistas en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde mantuvo una reunión con representantes de la Unión de Cooperativas de Castilla y León (URCACyL) y visitó una residencia de mayores, Mañueco reiteró sus críticas al “caballo de Troya” que en su opinión representa Ciudadanos para “abrir la puerta y entregar las llaves de la Junta” al PSOE.

pactos

Preguntado por la posibilidad de que el debate electoral del próximo martes pueda servir para desgranar la política de pactos de cada partido, tal y como anunció ayer el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, Mañueco se preguntó si “está esperando instrucciones” de la dirección nacional de su partido.

“Queremos gobernarnos nosotros mismos, ser dueños de nuestro destino”, argumentó Mañueco sobre los castellanoleoneses, como rechazo hacia “las injerencias de nadie” y convencido de que el PP sale “a ganar”, sin pensar en los posibles pactos que tenga que alcanzar tras el 26 de mayo.

Ante varias preguntas de los periodistas sobre si descarta un acuerdo con Ciudadanos por su cercanía con el PSOE, ya que da por hecho que ambos partidos tienen un acuerdo, Mañueco dijo que “hay que esperar” y ver en “qué situación” les dejan los electores el día de la votación.

“No la contemplo”, contestó al ser preguntado directamente si espera pactar con Ciudadanos, confiado en que el ofrecimiento que hizo a los votantes “enfadados” con el PP y que votaron a otros partidos en las Generales tenga efecto y les devuelvan la confianza.