Mañueco sitúa al PP como el “muro de contención” frente al socialismo

El líder regional destaca que su formación “siempre está” cuando “más” se la “necesita”

27
Antonio Silván, Mariano Rajoy, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera en León. / Europa press
Publicidad

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, situó ayer en León a su partido como “el muro de contención” al socialismo y ha destacado que su formación «siempre está» cuando «más» se la «necesita».

En un acto celebrado ante más de 200 personas congregadas en la plaza de las Cortes Leonesas en la que estuvo arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco se mostró “orgulloso” de la gestión hecha en estos años por Herrera al frente del Ejecutivo autonómico, si bien recalcó que “lo mejor está por llegar”.

“Tenemos optimismo, talento y ganas para que Castilla y León sea la mejor región de España, lo vamos a conseguir entre todos”, subrayó el candidato popular, para quien “lo que se gana con esfuerzo es más valioso”, al hilo de lo cual ha lamentado que al PP “siempre se le ha exigido el doble y se le ha reconocido la mitad”.

Mañueco se mostró convencido de que su partido va a “superar las encuestas” y “demostrar de lo que es capaz”, al tiempo que pidió a antiguos votantes del PP que han apoyado a otras opciones políticas “que vuelvan” en estos comicios autonómicos, municipales y europeos del domingo 26. “Para proteger lo nuestro, para dar una lección a España de lo que es luchar por lo nuestro”, insistió, tras lo que se comprometió a llevar su voz “a Madrid y adonde haga falta”.

Mañueco acusó a los socialistas de la región, a los que tildó de “palmeros de Pedro Sánchez”, de ser un «riesgo para el crecimiento y para la unidad del país” y respondió “a sus insultos y descalificaciones” que va “a ganar”.

“TRAMPOLÍN”

Asimismo, criticó a los dirigentes del PSCyL que quieran usar la Comunidad como un “trampolín” para saltar a la escena nacional, sobre lo que puso como ejemplo a anteriores responsables del partido como Óscar López o Ángel Villalba.

Además, advirtió de que esto “lo quieren hacer” de la mano “del partido veleta”, en una referencia ya habitual a Ciudadanos, que “les quiere abrir las puertas”. Tras alabar la entrega de alcaldes y concejales del PP, señaló que la sociedad le “está pidiendo” que apueste “por quienes quieren el progreso de la gente a través del diálogo y el consenso” y que apueste “por la tolerancia”.